Ser agradecidos nos mantiene en evolución

Decir “gracias” con sinceridad, y profundamente agradecidos por el bien obtenido, es la herramienta más poderosa con la que contamos los seres humanos para crecer, evolucionar y tener éxito en esta vida.

Agradecer  a diario es maravilloso para nuestra salud física. Las personas agradecidas sanan más rápido, son capaces de alejar comportamientos perjudiciales y, además, son más felices. Dar las gracias llena de paz, tranquilidad y nos hace vibrar en una frecuencia de amor. Decir “graciases la mejor terapia frente a los problemas. No ser agradecidos hace daño.

En una nota reciente de Edmundo Vera Manzo para El Telégrafo, se considera “gracias” la palabra más poderosa para cambiar la salud, la cultura, la política y el espíritu. “La solución es aprender a ser agradecidos, siempre estar agradecido en cada instante y expresarlo”.

¿Sabías que cuando enfocamos nuestros pensamientos en dar gracias cambiamos nuestra energía?

Los seres humanos vibramos en distintas frecuencias, la gratitud atrae gratitud y mientras nos sentimos agradecidos estamos atrayendo poderosamente energías similares a nuestras vidas, lo que nos permite crecer y evolucionar en abundancia.

 

Agradecer toma apenas unos segundos.

 

Es fácil decir gracias en el mismo instante en el que recibimos un bien, un servicio, y expresarlo es maravilloso para nuestra alma y luz interior. Igual de efectivo es agradecer los resultado de cada decisión que tomamos en nuestra vida.

Tenemos que comprender que nuestras experiencias forman parte de nuestro crecimiento y de lo que somos, por ello, no debemos arrepentirnos jamás de las decisiones tomadas, porque una vez que recibimos la experiencia, buena o de aprendizaje, crecemos. Entonces, hay que agradecer cada aventura, cada alegría, cada desavenencia y cada bendición con la misma fuerza, porque, aunque algunas cosas tengan aspectos menos positivos que otras, también son nuestras y nos van acompañar siempre. Aceptarlo es una manera de evolucionar.

Muy importante: dar “las gracias” debe ir con un sentimiento sincero y salir del corazón para renovarnos, sino no tendrá ningún sentido, ni nos hará crecer. Una clave para poder ser agradecido de corazón, de manera profunda, es estar atento, escuchar, observar. A veces se nos dicen cosas, que si estamos atentos, son la oportunidad para hacer algo por los demás y también para agradecer…

Les invito a ver este video, una hermosa idea que puso en práctica un empleado de banco para agradecer a sus clientes.

Espero les guste y deje mucha energía para cambiar lo que nos les guste y ser más felices…

¡¡Gracias por estar allí y leernos!!  😉

 

Fuentes: organic coaching / eltelégrafo.com.ec

Acerca de Ana Iriza C.

Ana Adela Iriza, curiosa del comportamiento humano… Licenciada en comunicación social. Graduada en la Universidad Central de Venezuela. Directora de la Revista Marcas Venezuela y de Pent House Creativo, Estudio de Planificación y Soluciones Editoriales.

Publicado el 21 febrero, 2017 en Actitud positiva, Alcanzar los sueños, Citas de vida, Coaching, Desarrollo humano y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario