Perdí pelo, pero las ganancias fueron inmensurables

Por Jacqui Antonetti Moreno

La historia comienza con un enorme deseo de afeitar mi cabeza que empezó en algún momento de 2017. Mi pelo se caía demasiado y por alguna razón que todavía no termino de tener claro cuál es, a lo largo de mi vida mis impulsos por querer cortar mi cabello son un reflejo de un deseo profundo de cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo.

Quienes me conocen podrán confirmar que soy una corredora de riesgos, una buscadora y generadora de cambios, una absoluta rebelde frente al status quo y que me encanta retarme a mí misma. Por lo tanto, no es raro que me vean con un cambio de look cada cierto tiempo. Sin embargo, nunca tan radical como este que hice hace unos días.

El miedo al qué dirán y a las consecuencias internas personales me frenaron de llevar a cabo la atrevida acción por tres años, pero una realidad de una persona a la que quiero como a una hermana (mi hermana de alma) me sirvió de espejo para poner las cosas en perspectivas y me brindó la inspiración que necesitaba para tomar la acción que la voz de mi alma me decía que tomara por mucho tiempo ya. 

video-instagram-corte-de-pelo-jaminspira

Te invito a ver el video que detalla de manera muy resumida la aventura que fue decir “sí” a mi SER porque hoy me quiero enfocar en el aprendizaje o como me gusta decirle, las “ganancias” que recibí como resultado de mi decisión. La lista de ganancias es muy larga, pero aquí voy a mencionar las cinco principales.

Recordé una vez más de qué estoy hecha.

A veces uno se desconecta del verdadero SER y empieza a olvidar o a dudar de las cualidades propias. Por años me creí el cuento de que yo era muy miedosa y poco a poco me identifiqué con esa imagen de mujer temerosa que fui creando en mi mente. Hace unos meses, tuve la hermosa realización de que sí, soy una mujer llena de miedos, pero lo que me define no es eso sino la capacidad que tengo de superarlos y no dejarme paralizar por ellos. Según algunos (y yo misma), esa capacidad se llama valentía. Y sí, soy valiente, entre otras cualidades.

Pude ver que las creencias limitantes de mi mente son sólo eso, creencias.

Lo que me frenaba de tomar la decisión era principalmente el temor al “qué dirán”. Por más de 35 años busqué la aprobación de los demás como una manera de sentirme amada y aceptada, así que llevar a cabo un cambio de aspecto tan radical y notorio era realmente intimidante. Me esperaba todo tipo de juicios que iban desde el cuestionamiento de mi estabilidad mental hasta las historias y conclusiones de que seguramente tenía un problema de salud física. Qué pasó? Todo lo contrario! Los comentarios de apoyo y admiración por lo que hice han sido numerosos, inesperados y conmovedores.

Pude re-confirmar lo amada que soy.

Esta ganancia es, si se quiere, una continuación de la anterior. Esta realización vino desde las respuestas de mi esposo y de mis hijas frente a la decisión que había tomado y que estaba por ejecutar -muy diferentes las unas de las otras, pero todas basadas en el amor a mí-, hasta las muestras de cariño, apoyo y admiración de la gente a través de elogios que reconozco que me sorprendieron. Desde hace varios años cuando finalmente pude limpiar la creencia de falta de amor en mi vida me he sentido muy amada, pero quizás lo inesperado de esas reacciones me dieron más motivos para sentirme así.

Una vez más, confirmé que el desapego es liberador.

Ver cada momento y situación en la vida como una experiencia y una oportunidad pasajera de vivir nos ayuda a desapegarnos de cosas, personas, eventos y creencias y, con dicho desapego viene la conquista de la libertad personal. Muchos maestros me han dicho a lo largo de mi vida que la libertad viene como resultado de nuestra manera de ver la vida y, por ende, de las acciones que tomamos en consecuencia. Esta fue otra oportunidad de oro de experimentar por mí misma lo que dicho por otros parecía sólo filosofía.

Comprobé una vez más que lo más importante en una acción es la intención.

La intención de mi acción fue absolutamente amorosa; amorosa hacia mí misma, amorosa hacia mi hermana del alma, amorosa hacia mi familia y, muy especialmente, amorosa hacia el colectivo. Desde ese amor quise honrar mi voz interior, quise mostrarle a mi amiga lo que es capaz de inspirar en otros, quise enseñar a mis hijas a través del ejemplo y quise mostrarle al colectivo que es posible superarnos a nosotros mismos. El resultado? Una respuesta amorosa también que va más allá de lo que pude haber esperado nunca.

Qué busco con esta sencilla reflexión sobre mi experiencia? Seguir inspirándote a que recuerdes quién eres de verdad, a que identifiques las creencias limitantes que hay en tu mente y las trasciendas, a que reconozcas lo amada(o) que eres, a que te liberes de tus apegos para que puedas ser verdaderamente libre y a que antes de actuar te asegures de que tu intención es amorosa.

Te invito a seguirme en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, todas como @jaminspira, donde procuro sembrar con frecuencia semillas de inspiración. 

Bendiciones, luz y amor!

Entendiendo qué es el bienestar emocional (video)

Hoy quiero darte la bienvenida a Semillas de Bienestar (ver video adjunto), el micro donde semana a semana te regalaré pequeñas y sencillas dosis de conocimiento para ayudarte a entender tus emociones de manera que hagas de tu mente tu aliada en lugar de tu enemiga, tanto en el día a día como a la hora de alcanzar tus metas profesionales o de otra indole.

Y por dónde comenzamos? Pues por el principio!… Por entender qué es el bienestar emocional? A qué me refiero cuando hablo de bienestar emocional?

Desde mi perspectiva, dada por mi experiencia personal y la de mis clientes, así como por lo mucho que he estudiado el tema, el bienestar emocional es un estado de balance interior que resulta de la capacidad de entender qué nos están diciendo nuestras emociones y gracias a eso logramos trabajar con ellas de manera tal de no quedarnos atrapados en estados emocionales incómodos, por llamarlos de alguna manera.

En pocas palabras, podríamos decir que el bienestar emocional es igual a decir paz interior, independientemente de las circunstancias que nos rodeen.

Sí, yo sé que para algunos eso suena imposible, especialmente esa última frase. Y lo sé porque yo solía estar en ese grupo de personas incrédulas, pero hoy día tengo la certeza no sólo de que es posible, sino de que no tiene tanto que ver con nuestro entorno como creemos.

Te invito a suscribirte y a activar las notificaciones haciendo click en la campanita para que semana a semana vayas descubriendo cómo lograr ese estado de bienestar emocional que te comento a pesar de la turbulencia que pueda haber a tu alrededor.

También te invito a seguirme en mis redes que están en la descripción del video y a comentar y a enviarme preguntas.  

Me despido por hoy deseándote una semana de mucho bienestar emocional. Te espero la semana que viene. Bye!

Qué es el Coaching?

Mucha gente me ha preguntado qué es en realidad el coaching y aquí en este video se los explico.

Recuerden siempre asegurarse de que la persona que se hace llamar “Coach” realmente lo sea para que su experiencia de transformación sea efectiva y agradable.

Al final del video aparecen todas mis redes sociales, pero también pueden contactarme por el correo electrónico contact@inspiring-evolution.com.

¡Ojo! Liderazgo no es sinónimo de “bueno”

Por Jacqueline Antonetti-Moreno – Comunicadora transformacional. Autora No. 1 en ventas.

Fuente: freeimages.com

Por alguna razón estamos acostumbrados a referirnos al “liderazgo” como algo positivo. Consideramos que ese término lleva implícito sólo cualidades positivas. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de asumir.

Si buscamos el significado de la palabra liderazgo en la versión en línea (online) del diccionario de la Real Academia Española, ‘liderazgo’ tiene tres significados, los cuales menciono a continuación:

liderazgo

  1. m. Condición de líder.
  2. m. Ejercicio de las actividades del líder.
  3. m. Situación de superioridad en que se halla una institución u organización, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.

Existen también otras definiciones menos formales, pero quizás más relacionada con nuestra manera de ver el liderazgo, tal como es el ejemplo del sitio web (entre muchos otros) Definición. DE:

“La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.”

Desde mi punto de vista, hay cuatro palabras que destacan: autoridad, influencia, entusiasmo y objetivo común. Ahora bien, si miramos de cerca nos daremos cuenta de que la combinación de esas palabras en ningún momento implica que liderazgo en sí mismo sea sinónimo de algo positivo. Al contrario, como yo lo veo, es sinónimo (por así decirlo) de influencia y esto mi gente amada, es muy peligroso. Continuar leyendo “¡Ojo! Liderazgo no es sinónimo de “bueno””

Ser agradecidos nos mantiene en evolución

Decir “gracias” con sinceridad, y profundamente agradecidos por el bien obtenido, es la herramienta más poderosa con la que contamos los seres humanos para crecer, evolucionar y tener éxito en esta vida.

Agradecer  a diario es maravilloso para nuestra salud física. Las personas agradecidas sanan más rápido, son capaces de alejar comportamientos perjudiciales y, además, son más felices. Dar las gracias llena de paz, tranquilidad y nos hace vibrar en una frecuencia de amor. Decir “graciases la mejor terapia frente a los problemas. No ser agradecidos hace daño.

Continuar leyendo “Ser agradecidos nos mantiene en evolución”

Sentir paz en cualquier situación, ¿es posible?

Por Norkys Crespo – Terapista con ángeles

Comenzaste el año con ilusiones, sueños y proyectos que con entusiasmo estás decidido a llevar a cabo; sin embargo, en ocasiones sientes que es tanto lo que debes enfrentar, que tu ánimo decae y la fuerza disminuye.

Los ángeles te dicen que durante el proceso  seguirás experimentado altas y bajas en tus emociones, pero cada vez serás más consciente si te decides a mirar más hacia ti mismo y menos hacia afuera. No solo es posible hacer todo lo que quieres emprender en todas las áreas de tu vida, sino que además cuentas con ellos, tus ángeles para apoyarte, guiarte y facilitarte tus procesos siempre, conservando tu estado de paz. Los ángeles insisten en este mes de Febrero con un mensaje para ayudarte a aumentar y experimentar  la paz en cualquier situación que te ocurra.

Lo primero es garantizarte que el estado de paz es posible en todo momento y estás leyendo esto porque  has llegado a ese momento de tu vida en el que aparte de querer avanzar en lo material y lo espiritual, quieres sentir y vivir la vida en paz. Lo segundo es saber en el corazón que todo lo que pasa es para aprender algo y especialmente acerca de sí mismo y lo tercero es que todo es un proceso.  Aunque avanzar en el proceso es y será una decisión personal y consciente, si pides a los ángeles te ayuden a mantener tu estado de alerta para reconocer la base o fuente de tus emociones, ellos lo harán por ti. Continuar leyendo “Sentir paz en cualquier situación, ¿es posible?”

Lo que sucede al enviar amor

Por Jacqueline Antonetti Moreno – Comunicadora transformacional, sanadora emocional y autora #1 en ventas.

Hace ya unos cuatro años que mi maestra espiritual, mi amada Norkys Crespo, me enseñó el mejor remedio posible para combatir “antipatías” y malas relaciones: enviar amor. Sí, así como lo lees, ‘enviar amor’.

Fue a partir de una situación en la que una compañera de trabajo era bastante hostil. Aparentemente su hostilidad no era solo conmigo sino que era su elección de cómo relacionarse con el mundo. Sin embargo, siendo yo nueva en la empresa y teniendo la etiqueta de “inmigrante”, me resultaba bastante fácil sentirme intimidada por esta chica. Para completar, ella estaba embarazada lo cual supongo que agregaba una dosis de hormonas a la ecuación.

El punto es que al comentarle a Norkys la situación y cómo me sentía al respecto, ella me dijo sin pensarlo “envíale amor”. Yo me quedé atónita. Por mi mente sólo pasaba el pensamiento “¿Cómo puedo enviarle amor a alguien que no solo no amo, sino que además me hace la vida cuadritos?”

Ella me explicó que no se trata de amar a la persona recipiente de ese amor; se trata de enviarle nuestro amor. También me dijo que le enviara amor no sólo a la muchacha sino a la bebita que llevaba en su vientre.

Yo seguí sin tener muy claro de qué se trataba este ejercicio ni de cómo revertiría la situación, pero de todas maneras lo hice y debo confesar que me quedé IMPRESIONADA de los resultados. En aproximadamente un mes esa chica me trataba diferente a los demás. Era mucho más sutil conmigo. Y más notorio fue cuando nos vimos en el almuerzo de Navidad de la empresa durante su permiso post-natal, unos cuatro o cinco meses después de dar a luz. Se sentó a mi lado y estuvimos conversando como mejores amigas durante todo el evento. Yo no lograba salir de mi asombro.

 

Cómo enviar amor

Es un ejercicio que puede tomar tan poco tiempo como unos segundos o tanto como los minutos que quieras. Sólo debes tomar unas dos o tres inhalaciones profundas y visualizar una luz rosada saliendo desde tu corazón y llegando al corazón de la otra persona. Continuar leyendo “Lo que sucede al enviar amor”

La La Land: ¿Los sueños se cumplen?

Hay sueños que no llegan a realizarse como esperabas…” Emma Stone.

Existen opiniones encontradas sobre la vida y sus semejanzas a las películas. Hay quienes defienden el argumento y por supuesto quienes lo rechazan; lo que si podemos afirmar es que la magia del cine tiene el maravilloso don de hacernos reflexionar. Una buena película invita a ver la vida desde otro ángulo, es una toma que nos conecta a tantas emociones que no podemos evitar sentirnos parte del mundo, por muy particular que seamos. Una película bien hecha, puede incluso abrir nuestra mente y hacernos reconocer las oportunidades cuando las tenemos frente.

En lo particular, adoro y me encanta el cine. Y aun cuando no soy una autoridad en la materia, me atrevo a decir que en algún momento TODOS, especialmente los soñadores, deben ir a ver La La Land.

 

Continuar leyendo “La La Land: ¿Los sueños se cumplen?”