Celebrando la Navidad

Por Marisol Alemán – Astróloga

Llega la Navidad

Celebrando la Navidad

Un fuerte abrazo amigos, estamos comenzando el mes de diciembre lleno de sorpresas y energéticamente muy especial… Llega la Navidad.

La temporada navideña se encuentra muy cerca. En todo el mundo se celebran fiestas de un modo u otro en este momento del año. Como por ejemplo, Hanukkah, Kwanzaa, y por supuesto, la Navidad. ¿Alguna vez te has preguntado porqué tantas culturas celebran un día de fiesta en esta época del año?

Es posible que te sorprenda saber que a lo largo de la historia, la astrología y la astronomía han jugado un papel importante en la Navidad. Observa cómo aquí, la astrología y la astronomía están bajo el mismo contexto. En tiempos más ilustrados, aquellos que estudiaban los cielos eran, tanto astrólogos como astrónomos. Incluso durante la Edad Media, Johannes Kepler, Sir Isaac Newton, y muchos otros “científicos” también estudiaban astrología.

En la Biblia se decía que ” los tres sabios” sabían de un nacimiento sagrado basándose en ciertas estrellas que aparecían en el cielo. Así que, ¿cómo es que eran “sabios”?

La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. Los tres Reyes Magos fueron los sabios, tres líderes, tres hombres que llevan corona, expresión de sus caminos de iniciación, recorrieron escuelas, de enseñanzas espirituales y esotéricas, por lo tanto, se han ganado y merecido sus coronas, símbolo antiguo para el reino que adquiere el hombre mediante su trabajo consciente, es la expresión de que se conecta con yo interno.

No es ninguna coincidencia que el 25 de Diciembre notoriamente caiga en el primer día de invierno, y el Solsticio de Invierno caiga en el 21o 22 de Diciembre de cada año.
¿Por qué celebramos el 25 de Diciembre si es un día lleno de tanta oscuridad? Se debe a que los días más oscuros están ahora en el pasado, y porque estamos empezando a ver más luz en el cielo. Es interesante, a pesar de que el 22 de Diciembre es el primer día en el que aumenta la luz del Sol, en realidad no lo notamos en el cuadrante solar hasta el 25 de Diciembre.

En tiempos modernos como los de ahora no somos tan vulnerables y nos asustamos sólo porque hace frío y está oscuro, pero en la antigüedad éste no era el caso. Sobre todo en la Edad Media, cuando mucha gente solía fallecer durante el invierno.

Supuestamente, la primera celebración formal de Navidad se inició en la antigua Roma con un festival llamado “Saturnalia”. Esta tradición parece haber comenzado alrededor del año 217 después de Cristo – y como su nombre lo dice, esta era una celebración del planeta Saturno y su influencia.

¿Por qué Saturno? Este astro se relaciona con el invierno, la temporada de frío y con la necesidad de tener límites seguros. Saturno es el planeta de la determinación y el progreso y las cosas que producimos a través de estos esfuerzos. Saturno es también el regente del Signo Capricornio, donde el Sol reside usando el Zodiaco Tropical en esta época del año.

La Saturnalia, en honor al reinado del dios Saturno  eran unas fiestas que duraban una semana  entera, con comilonas y abundante bebida. A lo largo de esa semana se invertía el orden social: los amos servían a los esclavos, los esclavos se convertían en amos y desempeñaban altos cargos del estado y era tradicional intercambiar regalos.
Las saturnalias también eran una celebración del fin de las tinieblas y el comienzo de un nuevo año

Alrededor del día 20 o 21 de diciembre ocurre el solsticio de invierno,  este es un evento astronómico en donde nuestro planeta está más lejano del Sol. Es el día más corto del año y de mayor oscuridad ya que es el instante en que la Tierra está más inclinada con respecto al Sol y este está en su punto más bajo en los cielos, a 23 grados sur situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio. Como consecuencia la Tierra recibe menos luz. Es la noche más larga del año.

Este año,  2015 el solsticio de invierno tendrá lugar para Caracas el  22 de diciembre,  a las 12:48 a.m., para Toronto el 21 de diciembre a las 11:52 pm y para Vancouver a las 10:52 pm, es cuando el sol entrará en el signo de Capricornio.

A partir de  este momento, hasta  los primeros días de enero, se abre una puerta energética que nos permite cerrar el pasado y abrirnos al futuro. La energía acumulada en estos días es muy, muy fuerte, hace que la magia sea más efectiva aun y que los deseos se cumplan. Y esto es así porque el solsticio de invierno está considerado esotéricamente como ‘la puerta de los dioses’, el momento cósmico en el que las fuerzas, divinas se manifiestan en la tierra.
El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, rituales y demás celebraciones.

Deseo que la estrella de Belén los ilumine, los llene de amor, salud, paz, abundancia y mucha felicidad. Aprovechen al máximo las energías de este periodo con sus rituales, y que obtengan el mayor crecimiento espiritual.

Nos encontramos en la próxima estación.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2016.

Acerca de Marisol Aleman U.

Venezolana, residenciada en la bella ciudad de Vancouver, Canada. Profesional de la Psicopedagogía, y el Derecho, con un profundo deseo de servir y orientar al prójimo. Desde hace 10 años comencé a estudiar y a trabajar en lo que hoy denomino mi pasión: la astrología. Mediante la astrología he podido auto-conocerme energéticamente, he aprendido a reconocer en que momento de la vida estoy si es de limpiar, sembrar, cosechar o descansar. He trabajado en mis fortalezas y debilidades que me ofrecen la energía de los planetas, en los diferentes sectores de mi vida, amor, salud, dinero, empleo, viajes, estudios, hermanos, socios, hijos, mudanzas etc. He podido planear mis metas y objetivos mediante la astrología predictiva en los momentos oportunos y favorables. Por esta razón, hoy estoy dedicada a la elaboración e interpretación de diferentes estudios astrológicos, que me permiten orientar a quienes me consultan, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo personal, de pareja, financiero entre otros y a que cumplan sus sueños, metas y objetivos.

Publicado el 2 diciembre, 2015 en Español, Espiritual y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario