Cinco tips para lograr más en menos tiempo.

Por Jacqueline Antonetti Moreno – Comunicadora Transformacional. Experta en diversidad. Autora #1 en ventas. Encuentra-soluciones.

Los últimos dos meses han sido todo un desafío en mi vida… Mi esposo ha tenido que viajar por compromisos profesionales y no regresa hasta dentro de tres semanas más. Adicionalmente a eso, estamos atravesando una etapa de cambios profundos (todos para bien, gracias a Dios), lo cual unido a la ausencia física de mi compañero de vida ha ejercido grandes presiones emocionales y físicas que me han llevado al extremo en más de una ocasión.organized-1534869

Una de las cosas que más me ha inquietado ha sido la cantidad de tareas a completar en límites de tiempo bastante ajustados. Si bien no es una etapa que estoy disfrutando mucho que digamos, sí reconozco que ha sido sumamente positiva en muchos sentidos, siendo uno de ellos el hecho de haberme empujado a poner en práctica una de mis mayores fortalezas: mi capacidad de gerenciar y optimizar el tiempo.

Dicho esto, he decidido compartir con mis amados lectores cinco tips que me funcionan maravillosamente para sacar lo mejor posible del “bien” más preciado que existe, ¡el tiempo!

  1. Enfocarse. Tal como lo digo en mi serie de videos de la #FraseDeLaSemana #YoMeEnfoco, poner nuestros sentidos y nuestra atención en lo que queremos lograr es indispensable para llegar a donde queremos llegar.
  2. Priorizar. En el video que mencioné anteriormente hablo un poco más en detalle sobre este punto como una herramienta que nos ayuda a enfocarnos.
  3. Seguir la secuencia natural. Por ejemplo, si tenemos que completar una serie de acciones en un área de la casa y otras acciones en otra área de la casa, procuremos en lo posible, terminar lo que tenemos que hacer en una de las áreas antes de ir a la otra. Parece tonto, pero esta sencilla secuencia nos ahorra tiempo que se desperdicia al movernos de un lado a otro aleatoriamente.
  4. Organizarnos. La organización tanto del espacio como de las tareas es muy importante porque nos alivia la sensación de caos que suele surgir en nuestra mente cuando tenemos una larga lista de cosas por completar y poco tiempo para hacerlo. Es preferible tomarse unos minutos o incluso una hora completa antes de iniciar lo que tenemos que hacer para poner orden en el espacio que vamos a utilizar, así como en las tareas (y los recursos necesarios para ejecutar dichas tareas) que tenemos que llevar a cabo. Uno se siente menos presionado.
  5. Pedir ayuda. ¡No hay nada de malo en pedir ayuda! No tenemos porqué jugar a ser súper mujeres o súper hombres; si tenemos claro quiénes somos, nuestras competencias, nuestro valor como individuo (y en cada uno de los roles que jugamos en nuestras vidas) nos daremos cuenta que pedir ayuda NO nos reduce a menos. Todo lo contrario, pedir ayuda es una cualidad de liderazgo porque no es más que el reconocimiento de que “en la unión está la fuerza”.

Pudiera agregar más cosas a la lista. Sin embargo, considero que este es un buen comienzo para ayudarte a utilizar tu tiempo de la mejor manera posible. Ahora te invito a que pienses qué otras cosas funcionan para TI en la tarea de lograr más en menos tiempo.

Si te gustó, por favor comparte.

 

* Si eres un individuo que desea explorar el coaching o un profesional en un rol de influencia buscando generar un impacto más positivo en tu equipo, puedes contactarme directamente a jacqueline@jaminspira.com.

Acerca de Jacqueline Antonetti Moreno

[SPA] Soy una mujer, madre, esposa, amiga y profesional venezolana, inmigrante en Canadá desde 2011, con una profunda pasión por la comunicación, la creatividad y el servicio a otros. Especialista en comunicación social e integración cultural en el trabajo y la comunidad, actualmente aplico mi experticia en consultorías a empresas, Coaching Transformacional, soy facilitadora de cursos y talleres en la misma área y también me desempeño como oradora motivacional. Asimismo, creé el lema “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos”, soy la autora del libro No. 1 en ventas en Amazon Canadá “De soñarlo a lograrlo”, del “Proyecto Educativo S.O.F.I.A.”® y la creadora de numerosos talleres tanto digitales como presenciales. — [ENG] I am a Venezuelan woman, mother, wife, friend and professional, born in Mexico and immigrant in Canada since 2011, with a deep passion for communication, creativity and service to others. As a specialist in communications and cultural integration in the workplace and the community, I currently use my expertise in business consulting, transformational coaching, facilitation of seminars and workshops, and motivational speaking. Furthermore, I created the slogan “Being immigrants is a wonderful opportunity to reinvent ourselves”, the “Educative Project S.O.F.I.A”®, and several courses and workshops, both in digital and onsite format. Also, I am the author of the digital book #1 bestseller in Amazon Canada “De soñarlo a lograrlo” (Spanish for “From Dreaming It To Achieving It”, soon to be launched in English).

Publicado el 5 julio, 2016 en Coaching, Desarrollo humano, Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario