¿Cómo acariciar el éxito? 30 recomendaciones para lograrlo

éxitoEl conocido portal de negocios y tecnología, Bussines Insider, con base en la ciudad de Nueva York, ha publicado 30 simples consejos que te pueden ayudar a tener el éxito en la vida. Con esa convicción, a continuación te los transcribimos.
1. Debes saber que las personas no se preocupan lo suficientemente por ti como piensas. La mayoría de las personas no se da cuenta si compraste o no un auto nuevo o si obtuviste un ascenso, por lo que no debes basar tu felicidad es sus opiniones.
2. Las personas que realmente se preocupan por ti no están interesadas en tus logros o bienes materiales. Ellos están interesados en ti. Cuando encuentres personas que te quieran, haz todo lo que tengas a mano para retenerlos, porque ellos serán tu contención y apoyo.
3. Organizar la vida alrededor del dinero no te hará feliz. Dale importancia a lo que realmente te apasiona y no sólo al sueldo.
4. Las deudas no deben ser un tema central cuando se es adulto mayor. Si estás invirtiendo en educación universitaria debes tener un control de tus finanzas. No debes permitir que las deudas te acompañen en la vejez.
5. La retórica es poderosa. Cuando uno sabe influir en alguien con el sólo hecho de hablar, ya sea para dar confianza o para calmar los temores, sabrá de primera mano lo que es el poder.
6. Tienes una responsabilidad contigo y con todos. Por el sólo hecho de existir, tenemos el deber de reconocer la humanidad en todo el mundo y ofrecer ayuda a quienes la necesitan.
7. Prepárate para lo inesperado. Haz todo lo que puedas para entender cómo realmente funcionan las cosas, ya sea en el trabajo o en otros ámbitos.
8. No permitas que otros te definan. Conócete y asegúrate de quién eres y qué buscas. No permitas que personas, ideologías o estereotipos te digan quién eres.
9. Debes ir siempre más allá de lo que se requiere. Para ser exitoso hay que superar al otro. Sin embargo, cuando se está en la cima, hay que competir con uno mismo.
10. Ser consciente de uno mismo es completamente valioso. Si eres capaz de ver la forma en que te ven los demás, serás capaz de trabajar y convivir con mayor facilidad.
11. Los prejuicios afectan todo lo que eres. La visión que tengas sobre el mundo será el camino de toda decisión que tomes.
12. Vivir en el presente te mantendrá enfocado. Acepta que el pasado no tiene vuelta atrás y enfócate en lo que está frente a ti.
13. Las personas que son diferentes pueden enriquecer tu vida. Rodearse de personas que piensan parecido a uno puede limitar la capacidad de creatividad. Por su parte, si se convive con diferentes puntos de vistas se puede crecer y aprender más.
14. Viaja más. Conocer otras culturas y formas de vida te permitirá tener otra perspectiva de la vida.
15. Es importante seguir tomando riesgos hasta encontrar lo que verdaderamente te apasiona. Si aún no has encontrado un trabajo que te haga feliz, no te conformes.
16. Debes preocuparte por la salud. No podrás enfocarte en tu carrera profesional si continuamente ignoras vicios y problemas de salud.
17. La reputación debe estar protegida. Crea hábitos para ser honesto, confiable, amable… los otros lo notarán.
18. Las emociones no deben guiar la toma de decisiones. Una reacción sin pensar, influenciada por la furia o el pánico, puede destruir una vida de esfuerzo en un momento. Se debe estar calmado antes de tomar una gran decisión.
19. No guardes rencor. Muchas veces extraños y personas que amas pueden decepcionarte. Hay que actuar acorde a la situación.
20. Busca un gran propósito. Vive en un mundo mucho más grande que tú.
21. La vida es corta. Aprovecha el tiempo al máximo.
22. Hay muchas cosas que no sabes. Si hay un asunto que puedes delegar a alguien más adecuado, hazlo. Si estás en una discusión acerca de una temática que no manejas, no intentes ser el protagonista.
23. Debes ser honesto contigo mismo. Si quieres crecer como persona, es necesario que experimentes las cosas que no son tan agradables.
24. La felicidad es una elección. La actitud es una decisión. La elección de ser feliz y optimista, a pesar de la situación en la que uno se encuentre, produce más éxito que la negatividad.
25. La confianza te abrirá caminos. Cuando uno cree en sí mismo, otros tienden a creer lo que tiene para decir.
26. Debes aprender a controlar los miedos. Los que tienen éxito saben cómo aceptar sus miedos y mantener la ansiedad a raya para restringirlos.
27. Todo el mundo hace daño. Es por eso que es importante ser amable. Un pequeño gesto de bondad puede tener un gran impacto.
28. Entiende que nada es perfecto. A diferencia de las películas, los buenos no siempre ganan. Aprecie lo que tiene, y te sentirás más fuerte y más feliz por ello.
29. Es bueno pedir consejos. Es bueno tener héroes. Tómate la libertad de pedir consejos y serás capaz de descifrar lo que mejor funciona para ti.
30. La suerte no es la fuente del éxito. Ser constante en el trabajo o en lo que uno quiere te permitirá alcanzar lo que buscas.

 

 

¿Cuántas de estas recomendaciones has puesto en práctica? ¿Qué resultados has tenido? ¿Estás más cerca del éxito?
Si quieres ampliar más sobre el tema del éxito y cómo conseguirlo, te invitamos a leer “De soñarlo a lograrlo” un libro fácil de leer y entender que te guiará por el camino de alcanzar tus metas y lograr tus objetivos. Próximamente a la venta…
Para cualquier información adicional, puedes contactarnos por nuestras redes:
Twitter / Facebook / Instagram –> @JAMInspira

Fuentes:
BusinessInsider.com
bancaynegocios.com

Publicado el 24 febrero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario