¿Cómo realmente lograr mis propósitos de año nuevo?

estado

Admítelo, cuando estamos en los últimos días para que se acabe un año, la sensación de que se cierra el ciclo y la reflexión sobre lo vivido nos embarga. Las cuentas comienzan sobre lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y hasta sobre lo que no hicimos.

Los viajes, los encuentros, los vestidos o equipos tecnológicos que nos queríamos comprar quedaron en veremos para una nueva oportunidad. Ocurre también que, llevados por la emoción de las fiestas, una fuerza sobrenatural pareciera “poseernos” y prometemos que el año que casi comienza, sí vamos a cumplir todo, todito, todo, lo que nos proponemos. Sin embargo, ya llegado febrero, la fuerza nos abandonó y la rutina, la urgencia, la comodidad, etc., etc., etc., nos aparta de nuestro camino de sueños.

Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestros propósitos no se desvanezcan?
Te damos algunas recomendaciones que posiblemente te ayuden. Pero te dejamos claro, como siempre, que el mayor trabajo depende de ti, porque del cielo sólo cae la lluvia.
1.- Un elemento súper obvio: una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de Año Nuevo es porque solemos hacer una lista demasiada larga, que luego no podemos cumplir por falta de tiempo o por falta de ganas. Es por eso que te proponemos que te concentres en algo verdaderamente importante y has de eso tu único propósito.

2.- Ese propósito, súper importante, debe ser también súper estimulante. No puedes plantearlo para complacer a alguien más o por simple presión familiar. A ti, más que a nadie, debe interesarle alcanzar esta meta. Al lograrla serás muy feliz y sin duda beneficiarás de algún modo a tu entorno.

3.- Debes ser muy honesta con lo que te propones, es decir, no puedes convertirte en un astronauta de un día para otro. Tu propósito debe ser alcanzable, posible, factible. Por ejemplo, más allá de decir que no te comerás un dulce más nunca en tu vida, la meta debe ser “voy a disminuir mi consumo de dulces”, algo que con esfuerzo y pequeños pasos podrás lograr. Es un propósito que se puede conseguir, pero requiere de fuerza de voluntad, esfuerzo y de una cuota de modificación de hábitos, y debes saberlo.

4.- Es algo que todos lo saben, pero que rápido olvidan: las cosas se consiguen con esfuerzo, de a pasos, sin prisas pero sin pausas. Los cambios no se dan de un día para otro. Es por eso que se trata de trabajar de a poco en nuestra propia evolución y nunca olvidar que deseamos cumplir nuestro propósito para ser mejores personas.

5.- IMPORTANTÍSIMO: Toma medidas para recordar tu propósito, algunos deciden pegarlo en la nevera, otros en un post-it, lo cierto es que siempre es una buena estrategia escribir el propósito en un lugar que puedas ver para recordarlo siempre.

Recuerda, todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero estamos seguros que podrás lograrlo. Además, lo que hagas, hazlo con ánimo y felicidad. “Tu estado de ánimo es tu destino”

¡¡¡Feliz año 2016!!!

Fuente:  http://educacion.uncomo.com/articulo/como-cumplir-los-propositos-de-ano-nuevo-3872.html#ixzz3xdbkUukW

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.