¿Cuál es tu salud financiera?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Salud financiera.

Salud financiera.

Por Karina Arancibia – Coach Financiera

La salud financiera es tan importante como la salud física, así que debemos cuidarla igual que cuidamos nuestro cuerpo.

¿Te has dado cuenta que una de las cosas que más nos quejamos aparte de no tener tiempo, es de la falta de dinero? Parece que nunca hubiera lo suficiente para algunas personas. En mi área  profesional he visto numerosas personas y familias que han utilizado el crédito como parte de su presupuesto y viven dia a dia con dificultad.  Han creado una enorme cantidad de deuda. Y es lamentable decirlo, pero en muchos casos no hay otra alternativa que la de activar el botón de reinicio y declararse en quiebra or bancarrota. He visto a la gente perder más que solo su crédito; también su casa, su dignidad, sus puestos de trabajo, sus relaciones. Es una triste realidad. Algunos caen en esta trampa una y otra vez. Otras personas culpan a las compañías de tarjetas de crédito, o al  sistema, y otros a sus cónyuges.

Bueno, yo estoy aquí para decirte que el único responsable de su salud financiera eres . eres quien puede tomar el control de tus finanzas. Muchas veces uso la siguiente analogía: piensa cómo es tu relación con la comida. ¿Comes más que su cuerpo necesita? ¿Está tu dieta en equilibrio? ¿Injieres más que lo que tu cuerpo quema en calorías? ¿Cómo te sentirías si pudieras bajar unos kilos?

Con el dinero no es tan diferente. ¿Cuál es su relación con tus billetes? ¿Sientes que no tienes suficiente? ¿Gastas más de lo que ganas? ¿Sientes que no tienes control de tus gastos? ¿Cómo te sentirías si pudieras disolver esa deuda y comenzar a incrementar tu ingreso hoy y ahorrar?

¡Tal vez es hora de llevar a cabo un chequeo financiero! De la misma forma que hacemos nuestra revisión médica anual con nuestro doctor, también es recommendable conducir una revisión completa de nuestra salud financiera. Trata de hacerlo una o dos veces al año para saber dónde te encuentras con respecto a tus metas y objetivos financieros, tus ahorros, tus deudas, etc.

Al llevar a cabo una revisión financiera pondrás tus  números en perspectiva, y te proporcionará una visión general de tu situación financiera actual. Al hacer esto, puedes tomar la información y seguir adelante con un plan más efectivo, como una dieta financiera.  Así como tu salud, si deseas bajar de peso, primero hay que ver bien los números iniciales, y así trabajar y hacer un plan de dieta de alimentos. El bienestar financiero no es diferente, todos tenemos la capacidad de crear abundancia en nuestras vidas.

Te sugiero que si notas que te quejas de la falta de dinero, dejes de hacerlo y comiences a tomar el control de la situación. Establecer un plan de acción que te mueva en la dirección financiera correcta. Una vez que haz logrado ver bien dónde estás, puedes comenzar a crear nuevas fuentes de ingresos, ya sea activa o pasiva. Es interesante: cuando tomas las riendas sentirás un gran alivio.

Te invito a revisar dónde está esa salud financiera y a generar más tranquilidad y abundancia en tu vida. Y recuerda siempre agradecer por lo que la vida te ha dado.

 

Recuerda compartir este artículo si te gustó.

 

 

Acerca de Karina Arancibia

(Español a continuación) Karina Arancibia is a financial counsellor and life coach, whose helped individuals achieve their financial goals for over 22 years. She studied at the University of Toronto and has continued her education on social and human development. She has created and edited Women's magazines. She has conducted numerous seminars and workshops, and appeared on various expert panels and media platforms throughout her career, such as CTV and The Glove and mail. Karina has her own radio show called As Women, where she showcases and interviews women on a mission. Her positive approach, charisma and empathy for the wellbeing of others among other ingredients, are some of the keys to her success. She understand the that women roles have changed over the last years and works on empowering working on their strengths. A mother of 3 children and she is also a champion of health and wellness and a certified Zumba instructor. --- (Esp) Karina Arancibia es consejera financiera y Life Coach, quien ayudado a personas a alcanzar sus metas financieras por más de 22 años. Estudió en la Universidad de Toronto y ha continuado su educación en el desarrollo social y humano. Ella ha creado y editado revistas femeninas . Ha realizado numerosos seminarios y talleres , y ha aparecido en varios paneles de expertos y plataformas de medios a lo largo de su carrera , como CTV y el periodico The Globe and Mail. Karina tiene su propio programa de radio llamado Como Mujer, donde promueve y entrevista a mujeres emprendedoras en una misión. Su enfoque positivo, carisma y empatía por el bienestar de los demás , entre otros ingredientes , son algunas de las claves de su éxito . Ella entiende que el rol de las mujeres ha cambiado en los últimos años y trabaja en la capacitación y fortalecer sus habilidades. Una madre de 3 hijos y además apoya la salud y bienestar e instructora de Zumba certificado.

Publicado el 5 noviembre, 2015 en Español, Finanzas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. .

Deja un comentario