¿Cómo educar niños emocionalmente sanos?

¿Los padres pueden ayudar a educar las emociones de sus hijos? Por supuesto que sí.

La crianza de niños emocionalmente sanos y fuertes no es sencilla, por ello es que debemos ocupamos en darles la mejor educación posible.

Te damos algunos tips que pueden resultar de ayuda para lograrlo:

1. Ayúdalo a desarrollar la empatía. Así logrará identificar sus propias emociones y los de oros, comprender que cosas puede afectar con ellos, y cómo manejar esos estados para ponerlos a funcionar en la generación de soluciones para las problemáticas que deben hacer frente.
2. Competitividad. Guíalo en el desarrollo de esta habilidad a través del apoyo de sus fortalezas y potenciales. Descúbrelos y oriéntalos en beneficio de tu peque. Para que él pueda identificar sus fortalezas y debilidades.

 

3. Estimula su reconocimiento de acciones positivas y productivas, además de incentivar y reconocer cuando las realiza. No lo presiones, mejor bríndale confianza, ya que ésta es la herramienta principal para tener una sana autoestima.
4. Permítele expresarse abiertamente, a partir de lo cual podrás descubrir lo que realmente siente, piensa, desea y necesita. Entre mejor aprenda a comunicarse, será más asertivo al momento de tomar decisiones y hacer elecciones en su vida.

5. Incentiva el autocontrol. Posiblemente uno los puntos más complicados de lograr, pero es un proceso gradual a lo largo de su infancia y adolescencia. Lo importante es ayudarles a crear conciencia de que sus emociones son responsabilidad suya, así debe buscar diversas maneras en que pueda canalizarlas positivamente.

6. Si bien es cierto que como papás no tenemos la respuesta a todo, es importante decírselo a ellos para que comprendan que juntos pueden hallar soluciones y mejores maneras de apoyar su crecimiento. Para ello, uno de los secretos para criar hijos emocionalmente fuertes es transmitirles nuestra experiencia, en vez de realizar juicios y comparaciones. ¡Es sencillo si te comprometes!

Hijos emocionalmente sanos

Niños emocionalmente sanos, adultos más felices

http://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/16/08/1/como-criar-hijos-emocionalmente-sanos/

https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/como-educar-las-emociones-de-los-hijos/

Publicado el 17 enero, 2017 en Desarrollo humano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario