¿Es una época mágica del año? ¡Que sea para gozar!

Época mágica - Magical Time
Época mágica – Magical Time

Por Karina Arancibia – Coach Financiero y de Vida

Diciembre está aquí y trae consigo tantos diferentes eventos sociales y actividades. Además  la planificación para la Navidad,  que está a la vuelta de la esquina. Todo es tan mágico tan maravilloso, las luces de los árboles de Navidad. Las decoraciones que vemos a nuestro alrededor son como un festival de luces.

Nosotros como padres nos encanta crear esa magia para nuestros hijos y los  pequeños. Nuestra familia siempre hemos tratado de cultivar ese espíritu Navideño   y a veces engañábamos a  los niños a pensar que Santa llegaba el día 24 por la noche. Dejábamos el gorro de Santa tirado por ahí, o uno de los padres se disfrazaba  y los niños más grandes trataban de averiguar quién era y de reconocer esos ojos detrás de esa barba o si esa panza era real.

En mi familia, hemos decidido poner nuestros esfuerzos y enfocarnos más en la reunión familiar, la cena, las historias y la diversión de los juegos. Así que voy a compartir con ustedes cómo solucionamos el estrés de toda la compra de regalos,  que conducía todo el mundo loco y el presupuesto estaba sufriendo también.

Decidimos comprar regalos sólo para los niños y establecer un presupuesto  para eso. Sugiero reunirse con su familia para hablar o enviar un correo electrónico con sugerencias y abrir las líneas de comunicación. Sé que hablar de dinero es como un tabú, no es fácil, a veces es  más fácil hablar de nuestra vida íntima  con su amig@ de que el tema del dinero, supera el trauma  y simplemente comparte algunas ideas, tu familia se lo agradecerá.

Para la diversión de los adultos, primero empezamos con Santa secreto, así que no teníamos  que comprar para todos los adultos y  además teníamos  un presupuesto… el primer año fue entretenido, segundo año la mayoría de la gente comenzó a comprar tarjetas de regalo .. sí lo se… no era el punto, , hasta nos mirábamos uno a otros y pensábamos  que esto no está funcionando.

Durante un año en mi trabajo en el almuerzo de Navidad jugamos cómo Santa se  robó la Navidad!!  Me encantó !! asi que llevé  la idea a la familia y jugamos el juego !!  lo pasamos genial y ahora hemos estado jugando desde entonces.

Es simple, todos  compramos un regalo de menos de $ 20 y lo colocamos envuelto bajo el árbol, entonces cada uno de nosotros sacamos un número. Cuando llega  nuestro turno tenemos la opción de tomar un regalo envuelto del árbol o uno que ha estado abierto por uno de los participantes. Es muy entretenido!  Justo cuando crees que tienes lo que querías  alguien te lo roba!.. Podemos jugar durante horas y terminar con algo que ni siquiera queremos. Al final a veces hay algunas negociaciones. He disfrutado viendo a mi familia reír y los niños entretenerse de la forma como nos comportamos como niños !! .. te invito a jugarlo, especialmente si tienes muchos adultos en tu familia.

También en los últimos años hemos elegido una familia o dos para ayudar, he visto los rostros de los niños y los padres cuando personalmente  entrego los regalos. Esa ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en los últimos años. Es como “Pay it Foward” toda  la familia participa y se experimenta ese momento mágico. Esas experiencias lindas que nos alegra el corazón.

Haz que esta época del año sea mágica, no te estreses sobre los regalos caros y la última tendencia. Termina y comienza  el año con el pie derecho, con su familia y su vida financiera. Te deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!! …

Bendiciones de mi familia a la tuya.

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.