¿Es una época mágica del año? ¡Que sea para gozar!
Esta entrada también está disponible en: Inglés
Por Karina Arancibia – Coach Financiero y de Vida
Diciembre está aquí y trae consigo tantos diferentes eventos sociales y actividades. Además la planificación para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Todo es tan mágico tan maravilloso, las luces de los árboles de Navidad. Las decoraciones que vemos a nuestro alrededor son como un festival de luces.
Nosotros como padres nos encanta crear esa magia para nuestros hijos y los pequeños. Nuestra familia siempre hemos tratado de cultivar ese espíritu Navideño y a veces engañábamos a los niños a pensar que Santa llegaba el día 24 por la noche. Dejábamos el gorro de Santa tirado por ahí, o uno de los padres se disfrazaba y los niños más grandes trataban de averiguar quién era y de reconocer esos ojos detrás de esa barba o si esa panza era real.
En mi familia, hemos decidido poner nuestros esfuerzos y enfocarnos más en la reunión familiar, la cena, las historias y la diversión de los juegos. Así que voy a compartir con ustedes cómo solucionamos el estrés de toda la compra de regalos, que conducía todo el mundo loco y el presupuesto estaba sufriendo también.
Decidimos comprar regalos sólo para los niños y establecer un presupuesto para eso. Sugiero reunirse con su familia para hablar o enviar un correo electrónico con sugerencias y abrir las líneas de comunicación. Sé que hablar de dinero es como un tabú, no es fácil, a veces es más fácil hablar de nuestra vida íntima con su amig@ de que el tema del dinero, supera el trauma y simplemente comparte algunas ideas, tu familia se lo agradecerá.
Para la diversión de los adultos, primero empezamos con Santa secreto, así que no teníamos que comprar para todos los adultos y además teníamos un presupuesto… el primer año fue entretenido, segundo año la mayoría de la gente comenzó a comprar tarjetas de regalo .. sí lo se… no era el punto, , hasta nos mirábamos uno a otros y pensábamos que esto no está funcionando.
Durante un año en mi trabajo en el almuerzo de Navidad jugamos cómo Santa se robó la Navidad!! Me encantó !! asi que llevé la idea a la familia y jugamos el juego !! lo pasamos genial y ahora hemos estado jugando desde entonces.
Es simple, todos compramos un regalo de menos de $ 20 y lo colocamos envuelto bajo el árbol, entonces cada uno de nosotros sacamos un número. Cuando llega nuestro turno tenemos la opción de tomar un regalo envuelto del árbol o uno que ha estado abierto por uno de los participantes. Es muy entretenido! Justo cuando crees que tienes lo que querías alguien te lo roba!.. Podemos jugar durante horas y terminar con algo que ni siquiera queremos. Al final a veces hay algunas negociaciones. He disfrutado viendo a mi familia reír y los niños entretenerse de la forma como nos comportamos como niños !! .. te invito a jugarlo, especialmente si tienes muchos adultos en tu familia.
También en los últimos años hemos elegido una familia o dos para ayudar, he visto los rostros de los niños y los padres cuando personalmente entrego los regalos. Esa ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en los últimos años. Es como “Pay it Foward” toda la familia participa y se experimenta ese momento mágico. Esas experiencias lindas que nos alegra el corazón.
Haz que esta época del año sea mágica, no te estreses sobre los regalos caros y la última tendencia. Termina y comienza el año con el pie derecho, con su familia y su vida financiera. Te deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!! …
Bendiciones de mi familia a la tuya.
Publicado el 3 diciembre, 2015 en Español, Finanzas y etiquetado en diciembre, magia, Navidad, Santa. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Deja un comentario
Comments 0