Cómo fluye el dinero – Los días buenos y los días no tan buenos

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Por Karina Arancibia – Coach financiero y de vidamoney-cash-flow-1537820

Generalmente pasa que cuando las cosas van bien y nos encontramos en una situación financiera buena, nos sentimos seguros y felices. Las finanzas se ven bien y podemos cubrir gastos en nuestro presupuesto, además nos queda para ahorrar y darnos un gusto.

El dinero y las finanzas son una parte muy importante y esencial en nuestras vidas. Cuando hago coaching financiero con mis clientes y consideramos las metas financieras, tenemos una conversación de cómo se relaciona el dinero con nuestras metas de vida. La razón es porque la mayoría del tiempo para alcanzar  nuestras metas de vida, generalmente se necesita dinero.

Hoy deseo conversarles de esas situaciones por las cuales todos pasamos que no son tan agradables cuando el dinero está un poco justo y nos falta. Cuál es nuestra reacción, nuestra actitud? Que hacemos cuando notamos que nuestro presupuesto esta justo y no podemos cubrir algunos gastos extras?, a lo mejor no tan esenciales, como por ejemplo el cable o algunas de las actividades de nuestros hijos, y las quejas pueden ser interminables. 

Nos podemos enfocar en que no hay suficiente, y que no podemos cubrir estas cosas que deseamos o necesitamos. Probablemente  actuamos como víctimas de nuestras circunstancias y comenzamos  a compartir esta ‘grave’ situación con los demás. Cuantas veces has escuchado a la gente quejarse de no tener suficiente dinero, no solo tus amigos, pero la gente en general. Todos tenemos ese amigo y familiar que comienza a compartir estas frustraciones, te has dado cuenta,  como te hace sentir?

Todos tenemos situaciones  que afectan nuestras finanzas, y también todos podemos elegir como enfrentar estas situaciones que se nos presentan y reaccionar de acuerdo a la gravedad del tema.

Les comparto algunos pasos simples  a considerar para hacer de estos momentos menos dolorosos.

  • Mira la situación como ES, no agregues drama, no aumentes la proporción del problema. Siéntate un momento y respira profundamente, respirar siempre es bueno y te mantiene vivo!! Si aún estas vivo y tienes la habilidad de resolver este problema y muchos más.  Te sugiero escribirlo además es una buena idea.
  • Busca soluciones alternativas, si tu vehículo no funciona, puedes tomar el bus por un tiempo, o viajar con un amigo. Si tienes que cancelar el cable será que hay que buscar otra entretención para la familia por un tiempo. Estos no son problemas extremadamente críticos, si no sacan de nuestra rutina, pero tienen solución
  • Relajarse un poco y ser paciente, buscarle el humor. Sé que es más facil decirlo que hacerlo, pero el pánico tampoco te llevara a nada mejor, y solo sumaras estrés a esta situación y la gente que te rodea.
  • También es importante considerar los desafíos de los demás, no sabemos que están pasando, pueden estar en una peor situación y más delicada. Busca las personas que te puedan ayudar a buscar soluciones y te apoyen.
  • Practica el Autocontrol, ese es el mayor desafío de nuestras vidas, dejarnos llevar por nuestras emociones.

Todos merecemos abundancia en nuestras vidas, pero hay momentos que la vida también nos desea enseñar una lección. Viviremos en una sociedad un poco egoísta? Estamos a lo mejor acostumbrados a conseguir lo que queremos y si no es así nos frustramos con la situación a un punto que realmente no vale la pena.

A veces necesitamos poner las cosas en perspectiva y enfocarnos en lo importante y esencial. Siempre hay una razón por la cual la vida nos presenta con esos desafíos, mi sugerencia es encontrar la manera de resolver el problema y aprender la lección. Nunca dejes que tus fianzas dicten cómo te sientes y no te dejen ver tus bendiciones, a veces se nos nubla la vida. Todos en algún momento caemos en esa trampa, la próxima vez te invito a observar tus reacciones y tu actitud primero, y luego seguir estos simples pasos que te pueden ayudar.

Si te gustó por favor comparte.

Acerca de Karina Arancibia

(Español a continuación) Karina Arancibia is a financial counsellor and life coach, whose helped individuals achieve their financial goals for over 22 years. She studied at the University of Toronto and has continued her education on social and human development. She has created and edited Women's magazines. She has conducted numerous seminars and workshops, and appeared on various expert panels and media platforms throughout her career, such as CTV and The Glove and mail. Karina has her own radio show called As Women, where she showcases and interviews women on a mission. Her positive approach, charisma and empathy for the wellbeing of others among other ingredients, are some of the keys to her success. She understand the that women roles have changed over the last years and works on empowering working on their strengths. A mother of 3 children and she is also a champion of health and wellness and a certified Zumba instructor. --- (Esp) Karina Arancibia es consejera financiera y Life Coach, quien ayudado a personas a alcanzar sus metas financieras por más de 22 años. Estudió en la Universidad de Toronto y ha continuado su educación en el desarrollo social y humano. Ella ha creado y editado revistas femeninas . Ha realizado numerosos seminarios y talleres , y ha aparecido en varios paneles de expertos y plataformas de medios a lo largo de su carrera , como CTV y el periodico The Globe and Mail. Karina tiene su propio programa de radio llamado Como Mujer, donde promueve y entrevista a mujeres emprendedoras en una misión. Su enfoque positivo, carisma y empatía por el bienestar de los demás , entre otros ingredientes , son algunas de las claves de su éxito . Ella entiende que el rol de las mujeres ha cambiado en los últimos años y trabaja en la capacitación y fortalecer sus habilidades. Una madre de 3 hijos y además apoya la salud y bienestar e instructora de Zumba certificado.

Publicado el 15 junio, 2016 en Español, Finanzas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. .

Deja un comentario