La actitud ‘correcta’: 9 cosas maravillosas que resultan de ella.

Actitud: poderosa palabra.

El poder de la actitud.

Mucho se habla del poder de la actitud o de la importancia de tener una actitud positiva. Pero, ¿qué significa tener una ‘actitud positiva’? Y ¿qué tantos beneficios trae? A continuación respondo esas preguntas.

Si has participado en alguno de mis seminarios o talleres o incluso si ya leíste mi libro digital De soñarlo a lograrlo, entonces sabes que cuando hablo de la actitud “correcta” no me refiero a juzgar que algo sea bueno o malo. Me refiero a la actitud que te llevará a alcanzar tus metas.

Ahora bien, ¿qué características tiene una persona con la actitud ‘correcta’? Es una persona humilde, y con esta palabra no me refiero a su condición socioeconómica, me refiero a su personalidad. Es decir, no existe arrogancia en su manera de comportarse.

La persona con una actitud ‘correcta’ tiene apertura mental y ve la vida con flexibilidad. Entiende que su verdad no es la verdad absoluta y está abierto(a) a escuchar y/o explorar opciones distintas a las que considera evidentes. Además tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a las distintas situaciones que se le presentan.

Un individuo con la actitud correcta es optimista porque entiende que el optimismo no es un “consuelo de tontos” como piensan algunos. El optimismo es una herramienta de vida que nos permite ver lo positivo y la enseñanza en cada reto o dificultad y esto nos permite crecer y ser mejores personas en todos los aspectos de nuestras vidas.

Por último, pero no por eso menos importante, tener la actitud correcta significa ser agradecidos. Y ser agradecidos no es igual a ser conformistas. Ser agradecidos es tener la capacidad de valorar cada detalle, circunstancia y persona en nuestras vidas porque al final, los grandes logros están compuestos de pequeños detalles, pequeños triunfos y mucha gente que nos ayuda a lo largo del camino.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de tener una actitud correcta? Los listo a continuación:

  1. Logramos establecer relaciones sólidas y significativas (después de todo, ¿a quién no le gusta estar cerca de alguien “buena vibra”?);
  2. Somos capaces de anticiparnos a las oportunidades y potenciales amenazas, lo cual reduce nuestro margen de error y nos ayuda a optimizar nuestros recursos de todo tipo;
  3. Ahorramos tiempo y dinero porque somos más asertivos y acertados en nuestra toma de decisiones;
  4. Como resultado del punto anterior, nos sentimos más tranquilos, menos angustiados;
  5. Evolucionamos como individuos y como profesionales porque incorporamos nuevo conocimiento;
  6. Somos capaces de reajustar nuestras prioridades porque damos el justo valor a cada cosa;
  7. Podemos ajustar el “ego”, con lo que balanceamos mejor nuestra autoestima: ganamos auto-confianza y “perdemos” arrogancia;
  8. Porque entendemos lo que es realmente importante para nosotros y para nuestra familia y lo que valemos, logramos liberarnos de las presiones sociales y del “qué dirán”;
  9. ¡Somos más felices!

 

Si te gustó este artículo, por favor comenta y comparte.

 

Acerca de Jacqueline Antonetti Moreno

[SPA] Soy una mujer, madre, esposa, amiga y profesional venezolana, inmigrante en Canadá desde 2011, con una profunda pasión por la comunicación, la creatividad y el servicio a otros. Especialista en comunicación social e integración cultural en el trabajo y la comunidad, actualmente aplico mi experticia en consultorías a empresas, Coaching Transformacional, soy facilitadora de cursos y talleres en la misma área y también me desempeño como oradora motivacional. Asimismo, creé el lema “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos”, soy la autora del libro No. 1 en ventas en Amazon Canadá “De soñarlo a lograrlo”, del “Proyecto Educativo S.O.F.I.A.”® y la creadora de numerosos talleres tanto digitales como presenciales. --- [ENG] I am a Venezuelan woman, mother, wife, friend and professional, born in Mexico and immigrant in Canada since 2011, with a deep passion for communication, creativity and service to others. As a specialist in communications and cultural integration in the workplace and the community, I currently use my expertise in business consulting, transformational coaching, facilitation of seminars and workshops, and motivational speaking. Furthermore, I created the slogan "Being immigrants is a wonderful opportunity to reinvent ourselves”, the "Educative Project S.O.F.I.A"®, and several courses and workshops, both in digital and onsite format. Also, I am the author of the digital book #1 bestseller in Amazon Canada “De soñarlo a lograrlo” (Spanish for "From Dreaming It To Achieving It", soon to be launched in English).

Publicado el 14 abril, 2015 en Actitud positiva, Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. .

Deja un comentario