Y la belleza que trae consigo el cambio es…

Por Jacqueline Antonetti Moreno – Comunicadora Transformacional. Experta en diversidad. Autora #1 en ventas. Encuentra-soluciones.Winds of Change

Si me has seguido desde hace ya un tiempo, probablemente sepas que por lo general no utilizo la palabra “cambio” sino “evolución” y, más recientemente he comenzado a utilizar la palabra “transformación”. ¿Por qué? Porque a lo largo de los años he descubierto una tendencia a sentir resistencia por parte de la gente cuando se menciona esa palabra de seis letras. Sin embargo, hoy sí la utilizo en este artículo porque siento que es como debo llamarla porque el mensaje hoy es a derrumbar los paradigmas que hay en torno a esa palabra y abrirnos a desaprender lo que nos limita para aprender nuevas creencias que nos impulsen a avanzar hacia donde queremos ir.

Cuando creé -hace un tiempo ya-, la frase “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos” lo hice teniendo en mente las numerosas bendiciones que ha traído a mi vida salir del lugar donde crecí y me formé como profesional y mujer y reubicarme en un escenario completamente nuevo para mí: nueva gente, nuevas costumbres, nuevas creencias, nueva cultura, nuevo idioma (aunque ya lo hablara), nuevas leyes, nuevas maneras de ver la vida… 

Hoy, cinco años más tarde me encuentro viviendo una situación bastante similar, haciendo frente una vez más a todas las novedades que mencioné antes. Y hoy, después de un mes viviendo en San Diego, California, vuelvo a llegar a la misma conclusión: los cambios SIEMPRE traen consigo nuevas oportunidades de expansión, lo cual, a su vez genera evolución y transformación en nuestra mente, nuestro corazón y nuestra visión; pero la mayor bendición de todas es que gracias a todos esos procesos que experimentamos como resultado del tan “temido” cambio, volvemos a re-conectar con el tesoro más preciado que existe en nuestras vidas: nuestra esencia; nuestro verdadero yo; ¡nuestra alma!

Te preguntarás por qué le doy tanta importancia a ese reencuentro y mi respuesta es que cuando volvemos a nuestra esencia nos liberamos de creencias limitantes y somos capaces de ver la VERDADERA dimensión de nuestro potencial porque las limitaciones (ya lo he dicho infinidad de veces antes también) provienen de nuestra mente, ¡única y exclusivamente! Nuestra alma no sabe de miedos, de limitaciones, de complejos de inferioridad o superioridad (que en realidad es el mismo complejo visto desde otro ángulo), de prejuicios… Nuestra alma sólo ve posibilidades, expansión, luz, amor, belleza, grandeza y oportunidades. Entonces, ¿cómo no abrirle las puertas al cambio si sé que me va a traer la invaluable oportunidad de ver las cosas desde la perspectiva del alma?

Sentir miedo al cambio no es más que una expresión del temor a lo desconocido, lo cual es también un deseo profundo de controlar todos los eventos de nuestra vida. En la medida que soltamos, nuestro miedo comienza a desaparecer y empezamos a descubrir las maravillas que resultan de dejarnos fluir. ¡Soy prueba viviente de esto! Quienes me conocen desde hace más de cinco años pueden dar fe de mi personalidad controladora y dominante… Así vivía mi día a día. Y no me avergüenza decirlo porque era necesario que yo viviera eso para poder reconocer ahora las bondades de dejarme fluir con la vida. Además, me permite reconocer cuando mi ego empieza a tomar control de mí y comienza a dirigirme hacia ese camino de nuevo.

Ahora te pregunto ¿qué prefieres… vivir una vida “bajo control”, expuesto(a) a sentirte en caos cada vez que algo que está fuera de tu alcance resulte de una manera diferente a la que tenías en mente, o vivir con la serenidad que deriva de la convicción de hacer planes, sí, pero consciente de que pueden cambiar de un momento a otro y que si así sucede será porque algo mejor se va a presentar?

En mis conferencias, escritos, talleres, videos y conversaciones cotidianas lo digo repetidamente: nada es “bueno” o “malo”; esos adjetivos son el resultado de nuestras creencias y las creencias son producto de nuestras propias experiencias personales, por lo tanto, lo que para alguien puede ser “bueno”, para otra persona puede ser “malo”. Por lo tanto, me gusta reemplazar esos dos términos por “productivo o improductivo”, siendo lo primero aquello que me ayuda a avanzar hacia donde deseo llegar, lo que me agrega valor, y lo segundo, lo que me limita y de alguna manera me imposibilita desarrollar mi máximo potencial.

Deseo cerrar invitándote a reflexionar sobre las bendiciones que han traído a tu vida los procesos de cambio que te ha tocado experimentar y que termines de darle sentido al titulo de este artículo escribiendo luego de los puntos suspensivos cuál ha sido ese elemento de belleza que ha traído el cambio a tu vida. Probablemente tengas que escribir más de uno : )

Te abrazo de corazón a corazón y te recuerdo que Dios te bendice con el simple hecho de estar vivo(a).

 

Acerca de Jacqueline Antonetti Moreno

[SPA] Soy una mujer, madre, esposa, amiga y profesional venezolana, inmigrante en Canadá desde 2011, con una profunda pasión por la comunicación, la creatividad y el servicio a otros. Especialista en comunicación social e integración cultural en el trabajo y la comunidad, actualmente aplico mi experticia en consultorías a empresas, Coaching Transformacional, soy facilitadora de cursos y talleres en la misma área y también me desempeño como oradora motivacional. Asimismo, creé el lema “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos”, soy la autora del libro No. 1 en ventas en Amazon Canadá “De soñarlo a lograrlo”, del “Proyecto Educativo S.O.F.I.A.”® y la creadora de numerosos talleres tanto digitales como presenciales. — [ENG] I am a Venezuelan woman, mother, wife, friend and professional, born in Mexico and immigrant in Canada since 2011, with a deep passion for communication, creativity and service to others. As a specialist in communications and cultural integration in the workplace and the community, I currently use my expertise in business consulting, transformational coaching, facilitation of seminars and workshops, and motivational speaking. Furthermore, I created the slogan “Being immigrants is a wonderful opportunity to reinvent ourselves”, the “Educative Project S.O.F.I.A”®, and several courses and workshops, both in digital and onsite format. Also, I am the author of the digital book #1 bestseller in Amazon Canada “De soñarlo a lograrlo” (Spanish for “From Dreaming It To Achieving It”, soon to be launched in English).

Publicado el 6 septiembre, 2016 en Coaching, Desarrollo humano, Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario