La felicidad contará con su primera cumbre

No actuar acorde con estos privilegios es no asumir la responsabilidad que nos ha sido asignada como seres humanos

No actuar acorde con estos privilegios es no asumir la responsabilidad que nos ha sido asignada como seres humanos

Con la idea de inspirar a la gente a elegir la felicidad como estilo de vida, Miami se convierte en sede para la Primera Cumbre Mundial de la Felicidad en el 2017.

La campaña se centrará en el bienestar de las personas, explica Luis Gallardo, su creador. “Es importante crear foros de debate que se centren en los temas que nos preocupa a todos, pero que quedan siempre en segundo lugar. La felicidad, el bienestar y la prosperidad son temas que deberían condicionar el resto de prioridades”.

El bienestar y la sociedad se ha convertido en uno de las tres prioridades estratégicas de las Naciones Unidas y existe una tendencia mundial a estudiar los factores de la felicidad a través de la psicología y la educación positiva, así como el conjunto holístico de elementos abstractos: la conciencia plena y la virtud, y de elementos materiales: trabajo, las libertades personales, el buen gobierno y los lazos sociales.

¿Sabían qué el 87% de las personas no son felices en sus trabajos? En los EE.UU se consumen más de 10.000 millones de dólares en antidepresivos y la misma cantidad en libros de auto ayuda.

En Bután se mide la Felicidad Interna Bruta de sus habitantes, un concepto creado acorde a la filosofía budista, que persigue intensificar el bienestar humano a partir de la garantía de ciertos derechos y parámetros sociales y no promover tanto la persecución de bienes materiales.

En la medida en la que luchamos por lo que anhelamos somos más propensos a ser felices, aun cuando no logremos el empeño, pues nos queda la satisfacción de haber hecho lo posible. El ser humano ha nacido para luchar y ha sido bendecido para lograrlo. Podemos considerar un acto de cobardía tener alas y no volar. Quienes no persiguen lo que quieren, desprecian las bendiciones que han recibido y son ingratos. Los seres ingratos están condenados a no ser verdaderamente felices. La felicidad está en la auto-realización de cada ser humano, creando su mapa de vida.

La satisfacción interna es mucho más poderosa que la obtención de bienes por los que nunca hemos luchado. El regocijo nos convierte en entes felices y positivos, llenos de alegrías y dispuestas a lograr metas superiores. La felicidad motiva a seguir siendo felices.

Los seres de bien, que somos muchos de nosotros, estamos llamados a obrar siempre por el bienestar de los demás, persuadidos a olvidar cuando ayudamos a alguien, pero nunca cuando hemos sido servidos. La gratitud está ligada a la felicidad.

La necesidad de proponerse nuevas ideas, ser optimistas, trabajar, preservar en abundancia y en pro de los sueños, sugerido por Deepak Chopra, implican no dejarse dominar por paradigmas esquemáticos, ni por el miedo a lo nuevo. Es imprescindible romper con los pensamientos limitantes aun cuando esté latente la posibilidad de un fracaso. Cada aparente fracaso se convierte en una lección. El conformismo acomoda e inmoviliza y muchas veces nos despoja de los motivos para vivir, nos arrastra a la autocomplacencia y la mediocridad.

¡Luchemos por los sueños!

El bienestar es el agente de cambio para la transformación de las sociedades señala la World Happiness Summit (WoHaSu), por ello, por primera vez en la historia se van a reunir los países más felices, en un simbólico Happy-20 (H-20), donde sus autoridades nacionales y locales debatirán sobre las actividades y políticas que permiten el desarrollo humano en sociedades compasivas y felices.

La cumbre contará con el apoyo de personalidades expertas en el tema como Deepak Chopra e Ismael Cala, entre muchos otros.

Si te gustó la información compártela, para que otros también estén enterados de las buenas noticias…

Fuente: Montevideo.com.uy – Ismael Cala – Deepak Chopra

Acerca de Ana Iriza C.

Ana Adela Iriza, curiosa del comportamiento humano… Licenciada en comunicación social. Graduada en la Universidad Central de Venezuela. Directora de la Revista Marcas Venezuela y de Pent House Creativo, Estudio de Planificación y Soluciones Editoriales.

Publicado el 28 junio, 2016 en Actitud positiva, Alcanzar los sueños, Coaching, Desarrollo humano, Desarrollo personal, Español y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario