La Habitación de niños por Feng Shui

Por Liliana Zúñiga Petro – Especialista en Feng Shui.

Las habitaciones tienen un alto grado de importancia en el Feng Shui, debido a la cantidad de horas que destinamos para el descanso, que va entre seis u ocho horas, también es importante pues aquí es donde antes de dormir y al levantarnos nos conectamos con la energía del agradecimiento y los planes por desarrollar, y en el caso de los más pequeños, es el lugar para soñar, jugar o estudiar.

En este artículo me detendré en la habitación de los peques de la casa, donde lo más recomendable es potenciar sus habilidades en los estudios o estimular el interés por el conocimientos, sin embargo lo más recomendable es determinar a través de su número kua la mejor ubicación con lo que cada meta, sueño o proyecto se desarrollará de la mejor forma.

El número kua se puede obtener mediante los buscadores de internet para este fin, al ingresar la fecha exacta del nacimiento y sexo, arrojará el número correspondiente a cada persona, así como el grupo que les rige, como el Este o el Oeste.

Para los niños kua 1 la coordenada de los estudios o Fu Wey es la coordenada norte, para el kua 2 el suroeste, kua 3 el este, kua 4 el sureste, kua 6 el noroeste, kua 7 el oeste, kua 8 el noreste y para los kua 9 la dirección sur.

Mobiliario y decoración

Al momento de elegir la cama, las más aconsejables son las de madera en tamaño individual, aunque si las dimensiones lo permiten, se puede optar por una un poco más grande, no se recomienda tener televisores en sus habitaciones o juegos electrónicos que carguen energéticamente las habitaciones, generando mucha energía Yang y mayor estrés a la hora de descansar.

foto 1Los colores azules y rosados en sus diferentes gamas no son favorables por Feng Shui en las habitaciones de niños o adultos, es muy contraproducente colocar imágenes de mares, ríos, peceras o cualquier representación de agua sobre la cabecera de la cama, o dentro de la habitación, lo mejor es sacar provecho de su número kua y decorar según este dato, que además permitirá reforzar todo lo positivo, al igual que la selección de las coordenadas tal como se mencionó anteriormente.

Para los Kuas 2, 6, 7 y 8 del Grupo Oeste, los colores apropiados son los marones, naranja y blancos, también se puede incluir en la decoración elementos y tonos metalizados como el plateado o dorado.

cuarto-infantil-color-naranjaLos que nacen bajo la energía del Grupo Este y números kua 1, 3, 4 y 9 las tonalidades o gamas del verde son las más favorables, si se trata de niñas, los cojines con flores y detalles primaverales les brindará la solidez y fuerza para su mejor rendimiento, si son varones imágenes de árboles fuertes y sólidos también tendrá el efecto apropiado.

Se debe tener cuidado de no recargar las habitación con colores u objetos, es importante que el espacio invite a la relajación, concentración y descanso, en el Feng Shui, muchas veces menos es más.

Existen elementos decorativos para reforzar y conectar a los niños con la felicidad y un exitoso porvenir, para ello un globo terráqueo, el más recomendado es el de cristal, sin embargo para prevenir accidentes se puede recurrir a materiales menos peligrosos; los cuadros o imágenes de caballos son muy apropiados, si estos son blancos significan alegría y liderazgo, negro riqueza y marrón o castaño, reconocimiento, los caballos en estampida no son recomendables, es mejor optar por los tranquilos o serenos.

La figura de un pescador para estas habitaciones, representa la paciencia y la virtud de conseguir lo que se anhela, tener en las habitaciones de los niños imágenes de cuchillos, animales feroces o muy salvajes no es para nada apropiado, así como tampoco afiches de peleas o combates; las cenefas o divisiones en las paredes también deben descartarse.

El área de la cabecera debe estar libre de repisas o estantes que generen presión sobre quien descansa, en este sentido podemos aprovecharlo para colocar cuadros o vinilos decorativos, recomendados por Feng Shui. Las medallas, los trofeos y una fotografía en marco de madera junto a sus padres, aún cuando no viva con ambos le dará el respaldo necesario para afrontar las pruebas.

Lo más importante en el Feng Shui siempre será el equilibro y la buena vibración de cada área en particular, la energía debe circular libremente por los espacios y con ello nuestros pequeños tendrán un mejor desenvolvimiento en todas sus actividades.

Liliana Zúñiga Petro
Especialista en Feng Shui
Instagram y Twitter: @lilifengshui

Publicado el 12 abril, 2016 en English, Español y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario