La importancia de la puntualidad.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

hours-away-1491303-1280x960Por Luiraf Garcia – Emprendedor. Gerente de Mercadeo y Ventas

La puntualidad se define como la disciplina que una persona tiene para asistir y cumplir con sus citas de trabajo, reuniones con amigos o encuentro con familiares.

Este es uno de los caracteres que define nuestra personalidad y demuestra nuestra capacidad para organizar y manejar nuestro tiempo.

En muchos países de América Latina, esto constituye un serio inconveniente. Sin embargo, no lo es en Europa, Asia ni en América del Norte. Por esta razón, quienes tomamos la decisión de vivir en países como Canadá, debemos considerar la puntualidad como una prioridad al momento de establecer reuniones de cualquier índole.

En este sentido, una de los principales aspectos que debemos tener en cuenta cuando se establece una cita es respetar a cada una de las personas que asisten al evento, las cuales seguramente también tienen una agenda diaria que cumplir, y se tomaron el tiempo de estar presentes a la hora prevista.

Para cumplir puntualmente con los compromisos establecidos, voy a hacer 5 recomendaciones que espero puedan ayudar a minimizar o a corregir este mal hábito:

1.- Tener la voluntad de cambiar este comportamiento. Pienso que es lo más importante dentro de esta lista. Sin voluntad, el resto de los puntos no funcionarían de ninguna manera.

2.- Establecer las causas que nos hacen llegar tarde a las reuniones, hacer una lista de ellas, y establecer las estrategias para corregir.

3.- Preparar una agenda diaria de actividades. Esta puede llevarse manualmente o en forma electrónica. Utiliza alarmas que te ayuden a determinar que la reunión está cerca de iniciar.

4.- Estar enfocado en las actividades que estamos realizando. Las distracciones previas a la hora de la cita siempre causas retrasos en la llegada en el tiempo previsto.

5.-  Acabar con las excusas. Por ejemplo: el mal tráfico y el mal clima no son factores que te retrasen de llegar a una reunión; ya que en países como Canadá ya existen aplicaciones en el celular o en tu computador que te ayudan a conocer las condiciones de las carreteras y las posibilidades de lluvia o nieve.

La puntualidad es un aspecto de nuestra vida profesional y personal al que debemos ponerle especial atención, principalmente en países como Canadá.

Si te gustó el artículo, recuerda compartirlo.

* Si deseas información sobre cómo estudiar en Canadá o para asesorías en mercadeo y ventas, puedes contactarme haciendo clic aquí.

 

Acerca de Luiraf Garcia

[ENGLISH FOLLOWS] Luiraf es un profesional con más de veinte años de experiencia como Gerente de Operaciones de Negociones, y Gerente de Ventas y Publicidad. El fue también profesor e investigador en la Universidad del Zulia, Venezuela. Adicionalmente, tiene una excelente experiencia como emprendedor, habiendo creado 3 exitosas empresas desde que sus veinte años de edad. Su educación comprende: un título de Ingeniero, un Master en Ciencias, y un postgrado en Gerencia de Negocios Internacionales, en Canadá. --- [ENG] Luiraf is a professional with more than twenty years of experience as a Business Operation Manager and Sales and Marketing Manager. He also was a Professor and Scientist at University of Zulia, Venezuela. Additionally, he has a great background as entrepreneur, having created 3 successful companies since his 20’s His education includes: a Bachelor Degree in Engineering, a Master´s Science, and a Graduated Certificate in International Business Management, in Canada.

Publicado el 18 abril, 2016 en Carrera, Español y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario