La transformación es posible… Si actuamos

La transformación hay que vivirla
Barbara De Angelis, Power of Success, Toronto 2015

Por Jacqueline Antonetti Moreno

“La transformación es un evento experimental.”Barbara De Angelis, evento ‘El poder del éxito’ (Power of Success), Toronto 2015.

A lo largo de mi vida he escuchado a muchísima gente quejarse de su realidad y expresar verbalmente su deseo de tener una vida mejor, un trabajo mejor, una pareja mejor, unas mejores finanzas, en fin, una mejor realidad de la que viven. De hecho, por años yo fui una de esas personas.

Sin embargo, así como he sido testigo de esos supuestos deseos de transformación, también he sido testigo de la inacción de la gente y de su poca disposición a hacer “su parte” para lograr ese anhelado cambio. Y, una vez más, debo admitir que también fui parte de ese grupo de personas.

Quizás te preguntarás ¿cuál es mi parte? Y la respuesta a esa pregunta es una palabra: “acción”. ¿Cuál acción? Cualquiera que te permita salir del status quo y empezar a avanzar en la dirección de tus sueños. No se trata del tamaño de la acción, se trata de “interrumpir” el estado de inactividad y comenzar a moverte. Cuando iniciamos ese proceso de movimiento, el camino se empieza a revelar frente a nosotros en la medida que vamos avanzando; es por eso que no es necesario tener absolutamente claro todos los detalles del ‘cómo’. Ahora bien, sí es necesario un plan.

Como lo he expresado en varias oportunidades luego de publicar mi libro digital “De soñarlo a lograrlo”, todo sueño es posible de alcanzar, y se construye paso a paso. No debemos intimidarnos por el tamaño del sueño, ni mucho menos por lo que digan los demás, sólo debemos enfocarnos en tomar acción y comenzar a avanzar hacia nuestra visión. Me gusta repetir constantemente, “lo imposible solo tarda más en ser alcanzado.” Y lo repito porque lo creo. Tengo pruebas de ello. Mi vida es un ejemplo de eso; el hecho de que el libro que escribí, (yo, una perfecta desconocida) haya alcanzado No. 1 en ventas en Amazon es una prueba de ello.

El impulso que me llevó a escribir mi libro estaba basado en dos intenciones: hacer realidad el sueño de publicar un libro e, inspirar a los demás a lograr lo que desean, de manera que puedan tener una vida llena de gratificación. Ambas cosas las logré el mismo día que publiqué el libro. Todo lo que vino después de eso superó mis expectativas.

Pero para que todo eso fuera posible necesité de tres cosas para empezar: saber lo que quería (y por qué), diseñar un plan de acción y ¡ACTUAR! Y una vez iniciado mi camino hacia el logro, se fueron sumando los demás elementos que menciono en el libro.

¡Ya basta de esperar que el “momento perfecto” llegue! Como escribí hace unas semanas en este mismo espacio, el momento perfecto existe… ¡cuando lo creamos! Lo que significa que para contar con ese “momento perfecto” también es necesario que actuemos, que nos movamos, que salgamos de nuestra zona de confort.

¿Que es un desafío? Sí, pero ¡qué bien se siente cuando superamos el reto y expandimos nuestra mente, nuestra vida, nuestras posibilidades!

En las próximas semanas estaré lanzando el curso digital del libro con la intención de guiar al lector en el proceso de implementar paso a paso los elementos que menciono en mi obra. Si estás realmente dispuesto(a) a transformar tu vida y hacer lo que te corresponde para lograrlo, está será una maravillosa oportunidad para vivir ese proceso, acompañado(a) por mí y por los demás integrantes de la comunidad “De soñarlo a lograrlo.”

Y si no es lo que buscas o lo que deseas, pero sigues estando dispuesto(a) a iniciar tu proceso de transformación, te invito a que continúes leyendo nuestros artículos y a que explores otras herramientas motivacionales que te sirvan de ejemplo para empezar a avanzar hacia el logro de tus sueños. Maneras hay muchas, unas más expeditas que otras, pero siempre que te agreguen valor y no le hagan daño a nadie (empezando por ti), son perfectamente válidas.

Te deseo una maravillosa y bendecida semana y te envío luz para que comiences a actuar en pro de tu transformación.

¿Te gustó? Por favor comparte.

 

 

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.