Lo que sucede al enviar amor

Por Jacqueline Antonetti Moreno – Comunicadora transformacional, sanadora emocional y autora #1 en ventas.

Hace ya unos cuatro años que mi maestra espiritual, mi amada Norkys Crespo, me enseñó el mejor remedio posible para combatir “antipatías” y malas relaciones: enviar amor. Sí, así como lo lees, ‘enviar amor’.

Fue a partir de una situación en la que una compañera de trabajo era bastante hostil. Aparentemente su hostilidad no era solo conmigo sino que era su elección de cómo relacionarse con el mundo. Sin embargo, siendo yo nueva en la empresa y teniendo la etiqueta de “inmigrante”, me resultaba bastante fácil sentirme intimidada por esta chica. Para completar, ella estaba embarazada lo cual supongo que agregaba una dosis de hormonas a la ecuación.

El punto es que al comentarle a Norkys la situación y cómo me sentía al respecto, ella me dijo sin pensarlo “envíale amor”. Yo me quedé atónita. Por mi mente sólo pasaba el pensamiento “¿Cómo puedo enviarle amor a alguien que no solo no amo, sino que además me hace la vida cuadritos?”

Ella me explicó que no se trata de amar a la persona recipiente de ese amor; se trata de enviarle nuestro amor. También me dijo que le enviara amor no sólo a la muchacha sino a la bebita que llevaba en su vientre.

Yo seguí sin tener muy claro de qué se trataba este ejercicio ni de cómo revertiría la situación, pero de todas maneras lo hice y debo confesar que me quedé IMPRESIONADA de los resultados. En aproximadamente un mes esa chica me trataba diferente a los demás. Era mucho más sutil conmigo. Y más notorio fue cuando nos vimos en el almuerzo de Navidad de la empresa durante su permiso post-natal, unos cuatro o cinco meses después de dar a luz. Se sentó a mi lado y estuvimos conversando como mejores amigas durante todo el evento. Yo no lograba salir de mi asombro.

 

Cómo enviar amor

Es un ejercicio que puede tomar tan poco tiempo como unos segundos o tanto como los minutos que quieras. Sólo debes tomar unas dos o tres inhalaciones profundas y visualizar una luz rosada saliendo desde tu corazón y llegando al corazón de la otra persona.

Mientras visualizas la luz, mantén en tu mente la intención de enviar amor, de manera que quede energéticamente claro que esa luz representa amor.

Si deseas aumentar el potencial de este hermoso ejercicio, te invito a que una vez que visualices el rayo conectando tu corazón con el de la otra persona, imagines lo más claramente posible que esa luz se expande y envuelve completamente tanto a la persona como a ti.

Mantén esa visualización por el tiempo que desees y luego vuelve a centrarte en el aquí y el ahora.

 

Los efectos de enviar amor

No sé si te has dado cuenta ya o no, pero si observas el ejercicio notarás que no se trata de amar a la otra persona sino de compartir tu amor interior con esa persona. Cuando lo haces, no sólo elevas la frecuencia vibratoria de la persona sino que elevas la tuya propia, de manera que te hace vibrar en la frecuencia del amor. Esto, a su vez, genera como resultado que comienzas a crear a partir del amor y no del miedo que es la frecuencia vibratoria opuesta. Sí, nosotros co-creamos nuestra realidad a partir de dos energías únicamente: el amor o el miedo. Pero esto es material para otro artículo.

 

Cuándo y a quién enviar amor

Hasta ahora he hablado de personas como los recipientes de este ejercicio. Sin embargo, esto es algo que podemos hacer con situaciones, países, comunidades enteras, el universo, el planeta y hasta objetos inanimados.

El objetivo real es elevar la frecuencia vibratoria al nivel del amor. Por lo tanto, es la intención de enviar amor que sostenemos al visualizar el rayo rosado saliendo de nuestro corazón lo que genera el verdadero efecto. Esto quiere decir, que podemos hacerlo con quien sea y con lo que sea.

Por ejemplo, imagínate que tienes mañana una entrevista de trabajo. Supongamos que no tienes ni idea de quién te va a entrevistar, ni de su género ni mucho menos, pero realmente deseas que la entrevista fluya bien. A continuación te muestro lo que debes hacer:

Al acostarte, justo antes de dormir, haces tus respiraciones y visualizas un rayo rosado saliendo de tu corazón. En tu mente sostienes la intención de que ese rayo representa amor. Proyectas el rayo pensando “envío amor a la persona que me va a entrevistar mañana, así tanto esa persona como yo vibramos en la energía del amor”. Representas en tu visión a esa persona como surja en tu mente y visualiza cómo se expande esa luz hasta envolverlas a ambas. Vuelves a respirar y reconectas con el aquí y el ahora.

Puedes repetir este ejercicio cuantas veces quieras antes de la entrevista, adaptando los tiempos de manera apropiada.

Verás cómo todo fluye de la mejor manera, pero sobre todo, notarás el bienestar que se genera en ti misma, en ti mismo.

 

Haz de ti tu principal receptor (a)

Hace unos días vi una entrevista que Ismael Cala le hiciera a Bárbara Palacios en su nuevo programa de YouTube Cara a Cala.

Desde que tengo uso de razón he admirado profundamente a Bárbara Palacios. De hecho, fue mi principal inspiración y modelo a seguir cuando quise participar en el certamen Miss Venezuela (sueño que abandoné, pero luego te cuento al respecto).

Toda la entrevista me encantó, pero el punto central de aprendizaje para mí fue saber que ella le “habla” a sus células. Sí, así es, le habla a sus células. Y a eso le endosa ella su verdadero secreto de belleza y eterna juventud.

Ese mensaje hizo clic en mi mente de manera casi instantánea, así que me decidí a iniciar mi “conversación” con mis células. ¿Cómo lo hago? Cada mañana, mientras manejo a mi trabajo, hago mi meditación con ángeles y visualizo la energía de cada ángel o arcángel que se haga presente en mi meditación llenando todas y cada una de mis células; aprovecho de decirles cuánto les agradezco que me mantengan viva, sana y fuerte.

Pero esta mañana fue diferente. Esta mañana visualicé que desde mi corazón salía ese rayo rosado de amor del que te he hablado y llegaba a cada una de las células de mi cuerpo. Mientras las veía envueltas de amor, les di las gracias y les dije cuánto las amo. Fue gracioso porque empecé a “humanizarlas” y, al terminar el ejercicio noté que no solo me sentía más llena de vida, sino que empecé a amar mi cuerpo más; empecé a verlo con otros ojos. Logré ver la perfección dentro de las imperfecciones de mi figura. Entendí finalmente a qué se refieren las mujeres que rompen con los paradigmas y están fuera de los estereotipos cuando dicen “ama tu cuerpo; acéptate como eres”.

Hoy, por primera vez en mi vida entera siento que realmente amo mi cuerpo. Y esto como resultado de enviarme amor a mí misma, a través de mis células. Te invito a que hagas la prueba.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo. Ayúdame a inundar el mundo de amor, que bastante que nos hace falta en estos días. ¡Dios te bendiga!

Acerca de Jacqueline Antonetti Moreno

[SPA] Soy una mujer, madre, esposa, amiga y profesional venezolana, inmigrante en Canadá desde 2011, con una profunda pasión por la comunicación, la creatividad y el servicio a otros. Especialista en comunicación social e integración cultural en el trabajo y la comunidad, actualmente aplico mi experticia en consultorías a empresas, Coaching Transformacional, soy facilitadora de cursos y talleres en la misma área y también me desempeño como oradora motivacional. Asimismo, creé el lema “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos”, soy la autora del libro No. 1 en ventas en Amazon Canadá “De soñarlo a lograrlo”, del “Proyecto Educativo S.O.F.I.A.”® y la creadora de numerosos talleres tanto digitales como presenciales. --- [ENG] I am a Venezuelan woman, mother, wife, friend and professional, born in Mexico and immigrant in Canada since 2011, with a deep passion for communication, creativity and service to others. As a specialist in communications and cultural integration in the workplace and the community, I currently use my expertise in business consulting, transformational coaching, facilitation of seminars and workshops, and motivational speaking. Furthermore, I created the slogan "Being immigrants is a wonderful opportunity to reinvent ourselves”, the "Educative Project S.O.F.I.A"®, and several courses and workshops, both in digital and onsite format. Also, I am the author of the digital book #1 bestseller in Amazon Canada “De soñarlo a lograrlo” (Spanish for "From Dreaming It To Achieving It", soon to be launched in English).

Publicado el 7 febrero, 2017 en Desarrollo personal, Español, Espiritual y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario