Los siete elementos básicos para alcanzar tus sueños

Cómo alcanzar tus sueños en 7 pasos.
Cómo ir de soñarlo a lograrlo en 7 pasos.

Por Jacqueline Antonetti-Moreno

Puedes alcanzar tus sueños si crees en ellos y en ti mismo(a) y si entiendes que los sueños se construyen un paso a la vez. – J.A.M.

Todas las veces que me “medio cruzó” por la cabeza la idea de publicar un libro o compartir mis experiencias con el público pensando que de algo les serviría, inmediatamente me decía a mí misma “¿tú te volviste loca? ¿Qué tiene de interesante tu vida? ¿Qué sabes tú que le pueda servir de enseñanza o inspiración a los demás?” Y como esos, muchos otros comentarios.

Cuando soñaba con la posibilidad de convertirme en una figura pública como el canal para ayudar a los menos privilegiados, pensaba para mis adentros “¿tú? ¿En serio?” Como resultado, cuando quise ser modelo, participante del Miss Venezuela y locutora -y estaba cerca de lograrlo-, me decía a mí misma que yo no tenía lo que se necesitaba para eso, vale decir belleza, talento, carisma, etc.

Hoy día sé que puedo lograr todo eso y más y, con el mismo propósito de ser un canal para inspirar a la gente que cree (como creía yo) que no es “suficiente” para alcanzar ese sueño “loco” que le ronda la cabeza quizás desde su infancia.

Obviamente los años han pasado, así que físicamente no necesariamente soy más atractiva de lo que era hace 20 años; sin embargo, he sabido reconocer que sí tengo (y siempre tuve) el talento y el carisma para convertirme en una persona con la capacidad de influenciar positivamente a las personas para que vivan su verdadera grandeza. Y todo esto lo digo con mucha humildad, pero a la vez con el valor que tiene el auto-conocimiento.

Soy una mujer común, con una historia parecida a la de muchas personas y con una profunda pasión por mostrarle al mundo que es posible ser mejores de lo que somos. Que es posible alcanzar lo que soñamos. Que es posible obtener nuestras propias respuestas y acceder a nuestros propios recursos internos. Que tenemos una misión de vida y que la única manera de sentirnos verdaderamente realizados es viviendo ese propósito de vida. Y es justamente en el hecho de ser una persona “común” donde radica mi máximo potencial inspirador.

En el año 2013 decidí mirar atrás para ver el camino recorrido, los aprendizajes obtenidos y lo mucho que he crecido como individuo y, de esa retrospección nació el inicio de mi sueño de escribir un libro y de hacerme conocida para poder inspirar a tanta gente como sea posible. De esa revisión también surgió el tema del libro, “De soñarlo a lograrlo”, en el cual a través de mi experiencia logro revelar los elementos que identifiqué como básicos a la hora de lograr nuestras metas, una vez que tenemos claro eso que deseamos alcanzar. Elementos que resumo a continuación:

  1. Es necesario tener claro cuál es nuestra definición personal de la palabra “éxito”;
  2. Necesitamos identificar cuál es nuestra pasión y vivir de acuerdo a ella;
  3. ¿Por qué queremos hacer realidad ese sueño?;
  4. ¿Cómo podemos expandir nuestra mente a los fines de convertirnos en la persona capaz de alcanzar lo que desea?;
  5. Necesitamos identificar cuáles son nuestros temores y aprender a superarlos;
  6. Tenemos que diseñar un plan de acción y ese plan debe ser estratégico;
  7. Por último, debemos mantener el foco en la meta, pero sin dejar de prestar atención al camino en la medida que lo vamos recorriendo. Es decir, sin dejar de vivir “el aquí y el ahora.”

Luego de publicar el libro y, como resultado de las inquietudes de los lectores, entendí que en muchos casos no era suficiente con sólo explicar de qué se trata cada punto y dar ejemplos de cómo se manifiestan, sino que era necesario ir más allá y guiar a la gente en el proceso de identificar e implementar cada punto en su propia vida. Es así como nace “De soñarlo a lograrlo – El taller”. Y, firme en mi determinación de inspirar y guiar a tanta gente como sea posible, he creado el curso digital “Cómo ir de soñarlo a lograrlo en 7 pasos”, el cual estará a la venta en los próximos días, como una iniciativa para hacerlo más accesible (desde el punto de vista financiero y físico) a todas las personas que reconocen que llegó el momento de transformar su vida y están decididas a lograrlo aunque no tengan claro cómo. El curso les muestra el “cómo” a través del principio fundamental de coaching de no decirles qué hacer sino guiarlos para alcanzar sus propias respuestas y acceder a sus propios recursos, de manera que terminen emparedados y tomando acciones que sean coherentes con sus propios valores, talentos e intereses.

Si eres una de esas personas que desea cambiar su vida y has decidido tomar acciones para lograrlo, entonces te invito a estar pendiente de JAM Inspira en Facebook que es donde anunciaré el nacimiento de mi nuevo bebé; un bebé concebido con el mayor amor a la humanidad posible. O regístrate aquí para enviarte un correo electrónico avisándote del lanzamiento.

Y por favor ayúdame a regar la voz compartiendo este artículo.

 

 

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.