¿Medimos el amor por nuestra billetera?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

IMG_7187Por Karina Arancibia – Coach Financiera y de Vida

Ya lo estamos sintiendo en el aire, ese mes especial ya llego, el romántico día de San Valentín. El mensaje lo vemos en todos lados.

Sabías que aproximadamente 150 millones de tarjetas de San Valentín se intercambian anualmente en este día, llevándolo a ser el segundo día mas popular para regalar tarjetas después de Navidad.

¿Te encuentras a veces estresado en esta ocasión? Como cualquier otra celebración la idea es disfrutarla. Los regalos más comunes son las tarjetas, flores  y dulces o chocolates, el promedio de un regalo para esa persona especial en Norte América tiene un promedio de $180. La mayoría de las personas en este tiempo tienden a comprar guiándose por sus emociones, y piensan mas con su corazón en vez de su presupuesto.

Has pensado en ser un poquito más creativo ? y a lo mejor encontrar diferentes maneras en la cuales puedes sorprender a tu pareja. Pregúntate cuando fue el tiempo mas especial que pasaste con tu otra mitad, fue durante el día de Valentín u otra ocasión? Entregar tu tiempo y tus talentos son un linda y muy valiosa manera de sorprender a tu pareja. Preparar un linda cena, a lo mejor ambos disfrutan de un hobby algo entretenido que los desconecte de la rutina.

Hay un libro que se llama los “los 5 lenguajes del amor” en el cual describe diferentes maneras que expresamos y recibimos amor, estas son por intermedio de regalos, tiempo de calidad,  palabras de afirmación, actos de servicio y contacto físico. Has descubierto lo que a tu pareja le gusta?

Has de este día un momento especial para ti y tu amada(o), no dejes que la magia se pierda por qué no gastaste  en más tu tarjeta de crédito. Todos expresamos amor de diferentes maneras y esto no significa que tu presupuesto tiene que sufrir. Que tiene que ver el amor con el dinero? será que a veces confundimos los dos?

 

¿Te gustó? Entonces compártelo.

 

Acerca de Karina Arancibia

(Español a continuación) Karina Arancibia is a financial counsellor and life coach, whose helped individuals achieve their financial goals for over 22 years. She studied at the University of Toronto and has continued her education on social and human development. She has created and edited Women's magazines. She has conducted numerous seminars and workshops, and appeared on various expert panels and media platforms throughout her career, such as CTV and The Glove and mail. Karina has her own radio show called As Women, where she showcases and interviews women on a mission. Her positive approach, charisma and empathy for the wellbeing of others among other ingredients, are some of the keys to her success. She understand the that women roles have changed over the last years and works on empowering working on their strengths. A mother of 3 children and she is also a champion of health and wellness and a certified Zumba instructor. --- (Esp) Karina Arancibia es consejera financiera y Life Coach, quien ayudado a personas a alcanzar sus metas financieras por más de 22 años. Estudió en la Universidad de Toronto y ha continuado su educación en el desarrollo social y humano. Ella ha creado y editado revistas femeninas . Ha realizado numerosos seminarios y talleres , y ha aparecido en varios paneles de expertos y plataformas de medios a lo largo de su carrera , como CTV y el periodico The Globe and Mail. Karina tiene su propio programa de radio llamado Como Mujer, donde promueve y entrevista a mujeres emprendedoras en una misión. Su enfoque positivo, carisma y empatía por el bienestar de los demás , entre otros ingredientes , son algunas de las claves de su éxito . Ella entiende que el rol de las mujeres ha cambiado en los últimos años y trabaja en la capacitación y fortalecer sus habilidades. Una madre de 3 hijos y además apoya la salud y bienestar e instructora de Zumba certificado.

Publicado el 4 febrero, 2016 en Español, Finanzas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario