¿Medimos el amor por nuestra billetera?

IMG_7187Por Karina Arancibia – Coach Financiera y de Vida

Ya lo estamos sintiendo en el aire, ese mes especial ya llego, el romántico día de San Valentín. El mensaje lo vemos en todos lados.

Sabías que aproximadamente 150 millones de tarjetas de San Valentín se intercambian anualmente en este día, llevándolo a ser el segundo día mas popular para regalar tarjetas después de Navidad.

¿Te encuentras a veces estresado en esta ocasión? Como cualquier otra celebración la idea es disfrutarla. Los regalos más comunes son las tarjetas, flores  y dulces o chocolates, el promedio de un regalo para esa persona especial en Norte América tiene un promedio de $180. La mayoría de las personas en este tiempo tienden a comprar guiándose por sus emociones, y piensan mas con su corazón en vez de su presupuesto.

Has pensado en ser un poquito más creativo ? y a lo mejor encontrar diferentes maneras en la cuales puedes sorprender a tu pareja. Pregúntate cuando fue el tiempo mas especial que pasaste con tu otra mitad, fue durante el día de Valentín u otra ocasión? Entregar tu tiempo y tus talentos son un linda y muy valiosa manera de sorprender a tu pareja. Preparar un linda cena, a lo mejor ambos disfrutan de un hobby algo entretenido que los desconecte de la rutina.

Hay un libro que se llama los “los 5 lenguajes del amor” en el cual describe diferentes maneras que expresamos y recibimos amor, estas son por intermedio de regalos, tiempo de calidad,  palabras de afirmación, actos de servicio y contacto físico. Has descubierto lo que a tu pareja le gusta?

Has de este día un momento especial para ti y tu amada(o), no dejes que la magia se pierda por qué no gastaste  en más tu tarjeta de crédito. Todos expresamos amor de diferentes maneras y esto no significa que tu presupuesto tiene que sufrir. Que tiene que ver el amor con el dinero? será que a veces confundimos los dos?

 

¿Te gustó? Entonces compártelo.

 

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.