Sí, es mejor trabajar por propósito que por dinero, pero ¿cómo se hace?

Por Jacqueline Antonetti Moreno – Comunicadora Transformacional. Experta en diversidad. Autora #1 en ventas. Encuentra-soluciones.

Hace unas pocas semanas inicié un nuevo proyecto, el cual consiste en crear videos cortos que Frase-De-La-Semanadenominé #LaFraseDeLaSemana con la intención de inspirar a mis lectores en el proceso de mantenerse encaminados hacia la realización de sus sueños. Esta semana la frase es #YoTrabajoPorPropósito, pero debido a que el formato que estoy utilizando es de videos cortos con un contenido preciso y conciso, siento que puede haber quedado una interrogante al aire sobre cómo hacerlo. Bueno, aquí les cuento el cómo.

Tengo tan claro como ustedes que para poder alimentarnos, tener cobijo, ropa, etc. en este plano es necesario tener dinero para pagar por todas esas cosas. Ahora bien, el dinero se puede obtener de muchas maneras, siendo trabajar la manera lícita más común.

Entonces, muchos de ustedes se preguntarán, ¿cómo puedo trabajar por propósito y no por dinero cuando necesito el dinero para poner comida en mi mesa? La respuesta es que sí es posible

Hay quienes tienen la posibilidad y/o la valentía de dejar de lado un trabajo que no les gusta aunque les provee del dinero que necesitan por otro que quizás les genera menos ingresos, pero más satisfacción y gratificación. ¡Bravo por ellos!

Sin embargo, hay quienes no ven eso posible, por la razón que sea. Sin embargo, incluso si eres una de esas personas que piensa que no puedes dejar tu empleo actual a pesar de no generarte ninguna satisfacción más allá del cheque cada dos semanas (o cada mes), tú también puedes trabajar por propósito en lugar de por dinero quedándote en el mismo lugar y quizás hasta desempeñando el mismo rol que desempeñas hoy día. Sólo tienes que cambiar tu enfoque. Sí, así como lo lees; sólo tienes que cambiar tu enfoque.

Ahora viene la otra pregunta, ¿cómo cambiar el enfoque? Sencillo.

  1. Identifica qué talentos, conocimientos y/o fortalezas estás utilizando en el trabajo que realizas hoy día. Escríbelos.
  2. Identifica quién o quiénes se benefician de tu trabajo y haz una lista escrita de esos beneficiarios. Esta lista puede ser tan detallada como para escribir nombres específicos de esos beneficiarios, tan genérica como para dividir los beneficiarios por grupos (por ejemplo, los ancianos) o una combinación de ambos. Asegúrate que al identificar a los beneficiarios lo haces desde un lugar de amor. Es decir, observa que lo que tú haces pone, de una u otra manera, una sonrisa en sus caras o alivia la presión de una situación desafiante.
  3. Identifica de qué manera los talentos, conocimientos y/o fortalezas utilizados en tu trabajo genera ese bienestar.
  4. Visualiza al (los) beneficiario (s) de tu trabajo experimentado ese bienestar que es producto de tu gestión e identifica qué emociones y sensaciones físicas experimentas al “vivir” esa visión y al caer en cuenta que eres un generador o generadora de bienestar en la vida de otros.
  5. Después de hacer este ejercicio, recuerda enfocarte en el valor que estás agregando al mundo con lo que haces, en lugar de enfocarte en la tarea en sí.

Me atrevo a asegurarte que si comienzas a ver tu trabajo de la manera antes descrita, podrás experimentar la plenitud de trabajar por propósito y no por dinero aunque tu trabajo siga siendo el mismo.

Si te gustó por favor comparte para que más personas aprendan a vivir con propósito y así, juntos, podremos hacer de éste un mundo mejor.

Dios te bendiga.

*Si deseas contactarme directamente envíame un correo electrónico a jacqueline@jaminspira.com y/o sígueme en mis redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Acerca de Jacqueline Antonetti Moreno

[SPA] Soy una mujer, madre, esposa, amiga y profesional venezolana, inmigrante en Canadá desde 2011, con una profunda pasión por la comunicación, la creatividad y el servicio a otros. Especialista en comunicación social e integración cultural en el trabajo y la comunidad, actualmente aplico mi experticia en consultorías a empresas, Coaching Transformacional, soy facilitadora de cursos y talleres en la misma área y también me desempeño como oradora motivacional. Asimismo, creé el lema “Ser inmigrantes es una maravillosa oportunidad de reinventarnos”, soy la autora del libro No. 1 en ventas en Amazon Canadá “De soñarlo a lograrlo”, del “Proyecto Educativo S.O.F.I.A.”® y la creadora de numerosos talleres tanto digitales como presenciales. — [ENG] I am a Venezuelan woman, mother, wife, friend and professional, born in Mexico and immigrant in Canada since 2011, with a deep passion for communication, creativity and service to others. As a specialist in communications and cultural integration in the workplace and the community, I currently use my expertise in business consulting, transformational coaching, facilitation of seminars and workshops, and motivational speaking. Furthermore, I created the slogan “Being immigrants is a wonderful opportunity to reinvent ourselves”, the “Educative Project S.O.F.I.A”®, and several courses and workshops, both in digital and onsite format. Also, I am the author of the digital book #1 bestseller in Amazon Canada “De soñarlo a lograrlo” (Spanish for “From Dreaming It To Achieving It”, soon to be launched in English).

Publicado el 7 junio, 2016 en Coaching, Español y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario