Ocho pasos para recobrar tu paz interior y por qué hacerlo.

¿Quién no ha pasado por momentos de desesperación donde nos sentimos en conflicto con nosotros mismos? Estoy segura de que no existe un ser humano que no haya vivido momentos de profunda confusión en relación con la toma de decisiones. Y si somos inmigrantes, este terreno es más conocido aún.

Escucha a tu corazon
Tu corazon sabe la respuesta mejor que nadie.

Estos procesos de confusión tienen un impacto que va más allá del simple momento porque no somos capaces de ver con claridad lo que es mejor para nosotros y el grupo familiar (en caso de que tengamos pareja e hijos), lo que nos lleva a tomar decisiones que por lo general no son las más acertadas. Lo delicado de esto es que las consecuencias de esas decisiones suelen ser de largo plazo.

Soy una firme creyente de que todo lo que sucede en nuestras vidas siempre es por mejor y son oportunidades de crecimiento y evolución, así que desde ese punto de vista no hay decisión “mala” o “equivocada”. Ahora bien, porque he elegido ser feliz, prefiero aprender y lograr mi evolución a través de momentos y procesos gratos, en lugar de los aprendizajes dolorosos y dramáticos. No siempre puedo tener sólo los primeros, pero procuro hacer todo lo que queda de mi parte para que los aprendizajes agradables sean mucho más numerosos que los desagradables.

Por otro lado, algunas de las consecuencias más peligrosas de no tener un estado de paz interior son sensación de desesperanza, enfermedades físicas, pérdida de autoestima y de autoconfianza, aislamiento e irritabilidad. Todo esto nos lleva a procesos de depresión, y ya todos sabemos de lo que es capaz esta terrible circunstancia porque lo vivimos recientemente con la lamentable pérdida del gran Robin Williams.   

Por eso hoy decido compartir contigo algunos tips de cómo recobrar -o tenerlo por primera vez- tu estado de paz interior para que tu visión sea más clara, tu toma de decisiones más acertada y tu nivel de esperanza más elevado.

  1. Haz una lista de tus logros. Esto fortalece tu autoestima y la confianza en ti mismo (a).
  2. Agradece a diario. Lleva un diario de agradecimiento donde escribas todos los días al menos una cosa por la que estás agradecido (a). También, haz una lista de personas por las que sientes agradecimiento y házselo saber. El poder energético que tiene el agradecimiento es indescriptible.
  3. Aumenta tu fe. No importa en quien o en qué. Puede ser en ti mismo (al final, somos seres llenos de divinidad), en el universo, en la naturaleza e incluso en algún objeto inanimado, no importa; lo importante es que la fe produce esperanza.
  4. Asiste a algún templo religioso de tu preferencia. Aunque no profeses o practiques ninguna creencia religiosa, esto te ayudará porque el nivel vibracional de los templos es muy elevado y producen profunda paz aunque no ores ni hables con nadie.
  5. Medita. Si nunca lo has hecho y/o no tienes ni la menor idea de cómo meditar, acude a YouTube y busca “meditaciones guiadas”. Encontrarás cualquier cantidad de ellas. Selecciona aquella con la que te sientas más cómodo (a) o identificado (a) y bájala en tu computadora o, si tienes un teléfono inteligente, mejor aún porque así la podrás hacer desde tu cama, antes de levantarte en la mañana y/o en la noche antes de dormir.
  6. Rodéate de gente positiva y con valores similares a los tuyos. Aumentará tu sentido de pertenencia y esto te hará más consciente de que vales mucho y de que tienes un lugar (y un rol) en este mundo.
  7. Re-energízate. Realiza alguna actividad que disfrutes al menos una vez a la semana. Esto elevará tu nivel vibracional. Asimismo, acude a lecturas y/o videos motivacionales. Verás que es increíble cómo te ayudan a modificar la perspectiva desde la cual te miras a ti mismo (a), a quienes te rodean y a los hechos que suceden en tu vida.
  8. Se disciplinado (a). Mientras más disciplinado (a) seas ejecutando los pasos anteriores, más rápido verás los resultados y los beneficios de gozar de un estado de paz. Y, ¿qué lograrás estando en paz? Serás capaz de escuchar tu voz interior que es la única que jamás se equivoca.

 

Si te gustó este artículo, por favor “like”, comenta y comparte.

 

Recursos que te ayudarán a recobrar tu estado de paz:

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Una respuesta a “Ocho pasos para recobrar tu paz interior y por qué hacerlo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.