Oficinas con Feng Shui

oficina-en-casa-zenArmonizar espacios laborales con Feng Shui genera gran bienestar, tomando en consideración el tiempo que se está fuera de casa y las responsabilidades o decisiones que se deben enfrentar a diario, un lugar de trabajo armonioso, con aromas agradables, luces apropiadas y música relajante pueden hacer que cada día sea más fructífero y placentero, al mismo tiempo puede influir positivamente en el desempeño profesional y las finanzas.
Con las siguientes recomendaciones se puede sacar mejor provecho al lugar de trabajo, sin embargo, la buena disposición hacia el empleo es determinante para obtener lo mejor de cada día, pues si no se siente a gusto con lo que hace, difícilmente dará lo mejor de sí y en consecuencia la relación laboral será todo, menos placentera.

Escritorio

oficinas-ejecutivas5Tener orden en el escritorio y evitar tener montañas de papeles, no solo hace que la energía laboral circule, sino que además minimiza los obstáculos y hace que el trabajo fluya y sea más productiva la jornada.
Sobre la mesa de trabajo se puede tener una foto familiar o una foto que estimule e inspire a cumplir con las metas, como por ejemplo una imagen del lugar en donde se piensa disfrutar de las próximas vacaciones.
El computador u ordenador debe estar despejado y a un altura acorde, se recomienda que el escritorio de la computadora esté organizado por carpetas según los archivos y se debe evitar a toda costa el desorden visual que atrae desmotivación y dificultad para organizar y priorizar las tareas.
Decoración
La decoración y disposición del mobiliarios es sumamente importante, el escritorio deberá estar alineado en función de la entrada principal, no se recomienda por ningún motivo dar la espalada a la puerta de entrada, por el contrario se debe tener dominio visual de la misma, estar de espalda a la puerta genera traición y atrae conflictos con los compañeros de trabajo.
De igual modo se debe tener una pared sólida en la parte de atrás y evitar dar la espalada a ventanas o panorámicas, debido a que la energía de inestabilidad acompañará a la persona, así como la fuga de la energía. Lo más recomendable también es tener la imagen de una montaña en la parte de atrás, que sea de líneas suaves para brindar estabilidad, apoyo y seguridad, no coloque imágenes de ríos o mar a sus espaldas, pues es como si el agua inundara todas las posibilidades de crecimiento, en este sentido coloque estos cuadros frente a usted para que su suerte fluya como la corriente, los cuadros con barcos naufragados o con la mar picada no se recomiendan para ningún espacio.
Evite en lo posible tener cuchillos o imágenes de objetos punzantes a la vista, esto genera mal chi, o mal augurio en sus espacios.
Chimeneas y agua a través de fuentes o peceras es una opción que podría ser contraproducente si no se ubican bajo los lineamientos del Feng Shui, pues el fuego y el agua tienen coordenadas muy específicas y ubicarlas en una mala dirección puede traer situaciones muy diferentes a las deseadas.
Colocar plantas de hoja redonda es otra manera de repeler energías negativas y conectar un poco con la naturaleza, las más recomendadas son las de hoja redonda, no son apropiados los cactus o plantas con espinas.

Iluminación

niigata_1La iluminación en las oficinas debe ser clara para activar la energía Yang, luces tenues y amarillas inducen a bajar las energías y el rendimiento laboral será mínimo, es importante que las luces y encendedores funciones correctamente y se disponga de la cantidad de bombillos, según el diseño de las lámparas.

Puertas
Las puertas de su oficina o negocio deben ser sólidas y fuertes, como la imagen que desea proyectar, evite el vidrio y opte por la madera para lograr este fin, de acuerdo a las coordenadas y número kua del dueño se puede optar por el color blanco, pero para ello, lo más recomendable será asesorarse con un especialista en el área.
Evite que las puertas rechinen al abrir o cerrar, si ocurre coloque unas gotas de aceite sobre las bisagras y listo.

Liliana Zúñiga Petro
Especialista en Feng Shui
Instagram/Twitter @lilifengshui

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.