¿Qué es la resiliencia?
Esta entrada también está disponible en: Inglés
Por Luiraf Garcia – Emprendedor. Gerente de mercadeo y ventas.
La resiliencia es la capacidad que tiene un individuo de enfrentar los problemas y de sacar el mejor provecho de cada situación adversa. Es así que, una persona resiliente es aquella que tiene el potencial o la capacidad de transformar una situación de crisis en una oportunidad real de crecimiento.
La resiliencia no nos convierte en seres indestructibles, ni hace que los problemas no nos afecten; por el contrario, el resiliente experimenta dolor durante el proceso, pero usa un conjunto de estrategias necesarias que lo ayudan a seguir adelante, a pesar de la adversidad.
Una de las características más importantes de una persona resiliente es el “enfoque” con el cual el individuo se fija en los efectos positivos del problema y los aprovecha en su beneficio. Básicamente, es un proceso de adaptación progresiva en torno a un factor estresante.
Otro aspecto lo constituye la “valoración” de las causas que generan esta situación. Es decir, el resiliente posee la capacidad de evaluar detalladamente los factores que producen estrés, con la finalidad de que no se vuelvan a cometer los mismos errores en el futuro.
Como resultado, las personas resilientes son más sanas, viven una vida mucho más armoniosa, poseen excelentes relaciones personales, se manejan en un excelente ambiente familiar y en el trabajo. Son mucho más optimistas, exitosos.
Publicado el 25 mayo, 2016 en Carrera, Español y etiquetado en fortaleza, persona resiliente, resiliencia. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Deja un comentario
Comments 0