Renueve su hogar en 7 pasos con Feng Shui

Luego de las festividades navideñas y de fin de año lo mejor es activar las energías tanto de nuestro ser, como de nuestros espacios, el feng shui nos permite reforzar cada rincón de nuestra casa u oficina para poder conectarnos con nuestras intenciones y propósitos de año nuevo.

La correcta aplicación de este arte ancestral a nuestro entorno nos ayuda a conectarnos con la salud, el romance, la espiritualidad y la estabilidad profesional y financiera. Para lograr todo ello podemos comenzar por llenar de equilibrio cada sector de nuestra casa de una forma muy práctica siguiendo estos pasos.

Puerta principal: la entrada principal de su casa debe invitar a las buenas energías a ingresar a ella, por lo que es importante revisar la condición en la que se encuentran las puertas, manillas y que las mismas no produzcan ruidos al abrir o cerrar, pues las puertas o bisagras que rechinan atraen mal chi, o mala energía, puede colocar cascabeles o campanillas que al entrar disipen las energías estancadas, pintar y reparar si las puertas lo ameritan.

Entrada de la energía: al entrar a su hogar el hall de entrada debe estar libre, fluido y sin obstáculos, pues de lo contrario la buena disposición energética se estancará de inmediato, no se recomienda tener espejos que enfrenten la entrada principal, pues de esta forma la buena energía entra y de inmediato rebota hacia atrás, es recomendable que si existe el espejo, esté colocado de lado y en perfecto estado, que refleje a la persona de manera nítida y que por ninguna razón cree distorsión.

Recibo: los muebles del recibo o recibidor deben ser cómodos y estar en perfecto estado, con tapizado limpio y cojines cómodos, el sillón principal o más grande, donde se sienta el proveedor o la proveedora debe estar apoyado a una pared firme. La mesa de centro, si la hay debe estar ordenada con adornos llamativos y que generen paz y tranquilidad, un ramo de flores frescas siempre es una buena opción, sin embargo al empezar a marchitarse de deben reemplazar, el agua del florero también se deberá cambiar cada dos días para evitar atraer malas energías.

Comedor: el área del comedor es muy importante dentro del feng shui, éste debe ser cómodo y preferiblemente de madera, para los que son de vidrio, se recomienda colocar mantel para evitar verse los pies, debido a que esto genera inestabilidad al proveedor, quien debe tener un sitio asignado y que desde él tenga el dominio con la mirada de la puerta de entrada, bien sea de la casa o de este sector. Se recomienda hacer al menos una comida al día en esta área tan importante para nutrir y reforzar los lazos familiares, un espejo frente al comedor en el que se refleje la abundancia de la comida y la alegría al reunirse en familia duplicará las energías de prosperidad en el hogar, en el centro del comedor se recomienda exhibir siempre frutas frescas y cuando se presenten desacuerdos familiares una cura favorable es colocar manzanas rojas que contrarrestan estas disputas, al irlas consumiendo se repondrán hasta que todo se calme.

Cocina: uno de los lugares importantes del hogar es sin duda la cocina, en este espacio se procesan los alimentos que nutren nuestro cuerpo aunado a que en esta área se queda buena cantidad de nuestros ingresos. Todas las hornillas o quemadores deben funcionar correctamente y ser utilizadas en su totalidad, la ubicación de la cocina no debe dar la espalda a la puerta, si es el caso, se puede colocar un objeto reflectante que haga la función de un espejo para que la persona que está cocinando tenga dominio con la vista de quien entra, las cocinas en islas son recomendadas siempre y cuando tengan una respaldo que eviten el escape de la energía mientras se cocina, es decir una pequeña parecilla de al menos 3 o 5 cm. de altura. La cocina, la nevera y el fregador deben estar dispuestos de modo que hagan un triángulo. Si el lavaplatos queda al lado de la cocina debe estar separado más de 60 cm, si la distancia es menor se recomienda colocar una planta o especias (elemento madera) a fin de evitar que el agua apague el fuego.

Habitaciones: las habitaciones por feng shui deben invitar al descanso y la tranquilidad, si es de esposos o hijas en edad de casarse lo recomendable es manejar la dualidad en todo, almohadas, cojines, lámparas y cuadros, el símbolo de la doble felicidad es el más recomendado y en imágenes el “Beso de Klimt” es una representación idónea del amor. No se recomienda tener espejos o televisores que reflejen la cama, tampoco se recomienda colocar flores o plantas en las habitaciones, si la cama es tamaño Queen o King de las que traen dos listones o dos colchones debajo del colchón principal, lo mejor será colocar una tela roja sobre esta separación para prevenir este efecto negativo. El respaldo de la cama debe dar a una pared completa y no deben apuntar los pies directamente a la puerta de la habitación, tampoco que la cama se apoye a la pared del baño. Se debe tener precaución de vigas debajo de la cama o columnas apuntando directamente a las personas mientras duermen, en este caso se recomienda ocultar sus cantos con molduras de poliestireno para contrarrestar sus efectos negativos en la salud.

Baños: los baños según el feng shui son fuertes fugas energéticas debido a sus desagües y tuberías de desechos, por lo que la recomendación es mantenerlos sin excentricidades ni colocar en ellos curas de prosperidad, es muy importante que estén siempre cerrados, y con ambientadores, la limpieza y el orden son fundamentales, se debe tener especial cuidado de que no haya goteras ni escapes de agua, pues esto genera perdida de dinero, si no se tiene certeza de la coordenada en la cual se encuentran se puede agotar o disminuir su energía, incluyendo en ellos colores neutros como el blanco o beige.

Liliana Zúñiga

Especialista en Feng Shui.

Publicado el 12 enero, 2016 en Actitud positiva, Alcanzar los sueños, Citas de vida, Desarrollo humano, Desarrollo personal, English, Español, Espiritual, Familia, Frases motivadoras, Mental, Personal. Añade a favoritos el enlace permanente. .

Deja un comentario