Se cierra un ciclo y se abre otro: ¿qué hacer? – PARTE 1

Se cierra un ciclo.
Cerrando ciclos

Por Jacqueline Antonetti-Moreno – Comunicadora transformacional y autora #1 en ventas

Inicia el mes de diciembre, lo cual tiene un doble significado: se cierra un ciclo de 365 días y comienza un nuevo ciclo de 365 días más.

Uno de los grandes aprendizajes que he tenido en mi vida es que para poder abrirnos y avanzar hacia nuevas experiencias es necesario cerrar ciclos. Pero, ¿cómo se cierra un ciclo? O mejor dicho, ¿cómo se cierra un ciclo de manera productiva y positiva para nuestras vidas? Bien, te comento a continuación.

Lo primero que debemos tener presente es que en la medida que seamos más conscientes de nuestras acciones, más sencillo se nos hará alinear nuestra vida con nuestro verdadero “yo” y, esa alineación nos trae plenitud, paz y felicidad a nuestras vidas.

Dicho esto, te listo unas recomendaciones para cerrar ciclos de manera tal que mantengas esa alineación y coherencia de la que hablo:

  1. Tómate un tiempo a solas, sin interrupciones y revisa los eventos que ocurrieron este año que está por terminar y que fueron de mayor relevancia o que mayor impacto tuvieron en ti. Te sugiero que los escribas en un papel y que al lado de cada uno escribas qué trajeron a tu vida y qué te enseñaron.
  2. Una vez que sientas que terminaste tu lista y sus enseñanzas, entonces léela completa e identifica en qué sentido hoy eres una mejor versión de ti que la que eras al principio de año, antes de vivir esos eventos. Puedes escribir las cualidades en las que has crecido o que se han agregado a tu personalidad o perspectiva de vida hoy día.
  3. En caso de que haya algún evento que te genere tristeza, rabia, culpa o cualquier otro sentimiento que no agregue valor a tu vida sino que por el contrario te frene de vivir a tu máximo potencial, entonces identifica esas(os) emociones/sentimientos y repite: “[emoción/sentimiento] agradezco tu presencia en mi vida porque me haces más humana(o) y me ayudas a identificar la emoción o sentimiento opuesto, pero no te doy poder y es hora de dejarte ir.” Trata de visualizar cómo esa emoción o sentimiento se va volando de tu vida.
  4. Ahora agradece desde tu corazón por cada una de esas experiencias y por la transformación, grande o pequeña, que han traído a tu vida. Puedes agradecer de la manera que desees, como te nazca y como más se parezca a ti, a tu esencia… Si no lo tienes claro, aquí te doy una idea de cómo hacerlo: “Querido año 2015, te agradezco desde lo más profundo de mi corazón por estas experiencias que trajiste a mi vida y por la forma como ellas contribuyeron en mi transformación, creando en mí una mejor versión de mí misma(o).”
  5. Por último, decreta que estás lista(o) para cerrar este ciclo que culmina el 31de diciembre a las 11:59 pm y para abrir el nuevo ciclo que empieza el 1ro de enero a las 12 de la medianoche. Decreta también que estás preparada(o) para recibir todo el bienestar, la abundancia y el crecimiento a partir de experiencias amorosas y gratas que sabes que vendrán con el nuevo año. Asimismo, decreta que te comprometes contigo misma(o) a ser cada día una mejor versión de ti.

Esto puedes hacerlo en cualquier momento del mes de diciembre. Lo importante es que seas consciente de la evolución que experimentaste en el año que está por terminar y también conscientemente cierres el ciclo de manera agradecida y te abras con alegría y entusiasmo a las nuevas oportunidades que se presentarán (y que crearás) a lo largo del nuevo año.

Cierro recordándote que “los sueños SÍ se hacen realidad, pero hay que hacer que sucedan.” Y para ayudarte a construir ese camino que te llevará a la realización de tus sueños, creé la versión digital del taller inspirado en mi libro “De soñarlo a lograrlo”, y que llamé “Cómo ir de soñarlo a lograrlo en 7 pasos”. Te invito a conocer más haciendo clic aquí.

La próxima semana te doy más detalles sobre cómo prepararte para abrir un nuevo ciclo.

 

Te deseo una feliz y bendecida semana y recuerda compartir este artículo para que me ayudes a llevar luz a más gente.

 

 

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.