Superando problemas, algunas recomendaciones para lograrlo…

problemasLa vida se encuentra llena de contradicciones y situaciones adversas que muchas veces nos descolocan y hasta pueden llegar a frustrarnos. En ocasiones se puede pensar que no existen alternativas o que no hay un camino a seguir. Sin embargo, salidas  y soluciones siempre vamos a encontrar.

El profesor en psicología de la Universidad de Chicago, Sian Beilock, señala que para salir de los problemas de la vida se debe ser creativo y permitirse ver las cosas desde otra perspectiva.

De esta manera y antes de tomar una decisión definitiva y pensar que no existen alternativas, ya sea a tus problemas emocionales, profesionales o de familia, desde JAM Inspira nos hacemos eco de algunas herramientas que te pueden ayudar a solucionar tus problemas:
1. Entender que la situación no es tan grave como lo crees. Mentalmente, te recomendamos distanciarte de la cuestión, imaginar que no es tuyo o que hay más plazo para resolverlo. De acuerdo a Art Markman, profesor de psicología en la Universidad de Texas, esto ayuda a que el panorama sea más amplio. Abre tu mente a los enfoques que podrías haber perdido u olvidado.
2. Haz un dibujo del dilema. Esbozar diagramas o dibujos puede ayudarte a ver el problema de manera más física y frente a ti. Markman señala que esto permite que se vea todos los detalles que rodea a un problema, lo que facilita encontrar la ruta para solucionarlo.

3. Un descanso de tanto pensar. Ve a correr, toma un baño, lee un poco. Aléjate por un momento de tus pensamientos. Permite que tu mente funcione en segundo plano, juntando fragmentos de información sobre el problema mientras te mantienes relajado. Así lo sugiere Tim Hurson, autor de “Pensar Mejor: Una guía para la Innovación de Pensamiento Productivo.”

4. Busca el momento en el que estés más relajado o tu mente más fresca. Beilock señala que cuando uno se siente más relajado tiene una mayor capacidad de tomar soluciones acertadas a los problemas.

5. Muévete. Cambia de ambiente. Ve a una cafetería o restaurante, o a un parque. Un cambio en el medio ambiente puede ser justo lo que necesitas para abrir tu mente. Ya que el lugar donde se produce el problema puede generarnos pensamientos negativos.

Es importante aprender a solucionar los problemas de la vida, pero también el aprender de las experiencias que cada uno nos deja. Todo es parte de superarnos y crecer.

Con un poco de paciencia, y tratando de no perder el control, siempre vamos a encontrar una salida a todo aquello que nos obstaculiza la paz y la tranquilidad.

¡¡Feliz vida!! Recuerda, somos un instante y debemos procurar la paz para nosotros y para nuestro entorno.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/

Publicado el 19 julio, 2016 en Actitud positiva, Desarrollo humano, Desarrollo personal, Español y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. .

Deja un comentario