No dejes que las vacaciones de marzo te dejen con los bolsillos vacíos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

kids_worktogetherPor Karina Arancibia – Coach financiero y de bienestar

Ya he oído .. “mamá, papá  ¿qué haremos para vacaciones de marzo?” .. Es casi como si hay una expectativa y es nuestro trabajo entretener a nuestros hijos durante las vacaciones !!. Es un buen momento para salir  o ir a una bonita playa en el Caribe. ¿Nos sentimos culpables como padres si no planeamos esta semana?

Hay una serie de alternativas que podemos considerar y siempre hay actividades alrededor de la ciudad en las cuales puedes participar y que podría ser menos perjudicial para el presupuesto familiar.

¿Ocupas mucho las tarjetas durante este tiempo ? ¿el disfrutar ahora de pagar después? Y el círculo comienza de nuevo. Recuerda siempre el bienestar financiero de tu familia es primordial,  gastar lo que no tienes no es siempre la mejor idea, especialmente si ya estás teniendo dificultades. ¿Has considerado unas vacaciones en casa? y la planificar algunas actividades divertidas en tu hogar.

Entonces, ¿cómo podemos resolver esta presión y expectativa? Bueno, creo que debemos tener una fuerte convicción  y fundamento con respecto al dinero. Como padre es nuestro trabajo enseñar y guiar a nuestros hijos. Ahora podría ser una gran oportunidad para mostrarles a tus hijos algunas enseñanzas sobre el dinero.

La Serie entrenamiento financiero sugiere que hay 10 pasos básicos para enseñar a los niños acerca de la responsabilidad con el dinero:

1- Examina tus propias actitudes sobre el dinero, y da un buen ejemplo.

2- Al darle a tu hijo(a) una mesada, deja que ellos lo distribuyan.

3-Espera que tu hijo(a)  contribuya a las tareas familiares.

4-Proporciona oportunidades de ingresos adicionales.

5-Enseña a tu hijo(a) a ahorrar regularmente, de a poco con una alcancía

6–Enseña a tu hijo(a)  compartir, cómo puede ayudar a los demás.

7- Enseña a su hijo(a) a ser gastar en forma responsable, antes de que compre algo

8- Ayuda a tu hijo(a) a desarrollar una actitud sana hacia el crédito, prestando pequeñas cantidades.

9-  Enseña a tu hijo(a) el valor de las inversiones prudentes, con juegos y ejemplos.

10- Incluye a su hijo(a) en la planificación financiera familiar, así como presupuesto para las compras o vacaciones.

Es importante compartir y hablar de finanzas con tus hijos y de lo que es viable y responsable sobre este tema. Podrías pensar que tu hijos no estén escuchando, pero te pueden sorprender. Yo soy un ejemplo de eso, mi padre era contador y lo vi como siempre estaba preocupado del los gastos y el presupuesto familiar. Otra cosa que nunca escuche mis padres quejarse de dinero, y que es un verdadero ejemplo de cómo manejaron su vida financiera !!

El dinero es una parte muy importante de nuestras vidas y por lo tanto desarrollar una relación sana con nuestras finanzas es esencial para una vida familiar saludable; al mismo tiempo transmitir estas lecciones que ayudaran a tus hijos en su vida  y te lo agradecerán.

Por favor, si te gustó, comparte este artículo.

Acerca de Karina Arancibia

(Español a continuación) Karina Arancibia is a financial counsellor and life coach, whose helped individuals achieve their financial goals for over 22 years. She studied at the University of Toronto and has continued her education on social and human development. She has created and edited Women's magazines. She has conducted numerous seminars and workshops, and appeared on various expert panels and media platforms throughout her career, such as CTV and The Glove and mail. Karina has her own radio show called As Women, where she showcases and interviews women on a mission. Her positive approach, charisma and empathy for the wellbeing of others among other ingredients, are some of the keys to her success. She understand the that women roles have changed over the last years and works on empowering working on their strengths. A mother of 3 children and she is also a champion of health and wellness and a certified Zumba instructor. --- (Esp) Karina Arancibia es consejera financiera y Life Coach, quien ayudado a personas a alcanzar sus metas financieras por más de 22 años. Estudió en la Universidad de Toronto y ha continuado su educación en el desarrollo social y humano. Ella ha creado y editado revistas femeninas . Ha realizado numerosos seminarios y talleres , y ha aparecido en varios paneles de expertos y plataformas de medios a lo largo de su carrera , como CTV y el periodico The Globe and Mail. Karina tiene su propio programa de radio llamado Como Mujer, donde promueve y entrevista a mujeres emprendedoras en una misión. Su enfoque positivo, carisma y empatía por el bienestar de los demás , entre otros ingredientes , son algunas de las claves de su éxito . Ella entiende que el rol de las mujeres ha cambiado en los últimos años y trabaja en la capacitación y fortalecer sus habilidades. Una madre de 3 hijos y además apoya la salud y bienestar e instructora de Zumba certificado.

Publicado el 3 marzo, 2016 en Español, Finanzas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario