Vivir con pasión

Cita tomada de "De soñarlo a lograrlo"

Cita tomada de “De soñarlo a lograrlo”

Deja volar tus pensamientos y observa a dónde te llevan…
Cuando visualizas un sueño por lo general no ves el camino, sólo sabes que quieres llegar allí. Esa visión romántica que ignora de tiempo, sacrificios y obstáculos es capaz de generar una gran fuerza interna; se llama pasión y hará posible que el sueño ocurra, porque la pasión es la clave de la perseverancia y el motor para lograr el éxito – Oswaldo Álvarez.

La pasión es un elemento motivador, uno muy fuerte porque viene del alma, todos poseemos esa llama interna, ese don que nos hace seres únicos. Sin embargo, es necesario descubrirla, potenciarla y alimentarla diariamente de constancia y disciplina para que ella haga su magia. ¡Te invito a descubrir tu pasión y hacerla florecer!

Hay un dicho popular que a mi entender explica muy bien lo que la pasión logra, “el que quiere besar busca la boca”. Probablemente suene fuera de lugar, pero así trabaja esa fuerza en el ámbito amoroso, en los negocios, en el deporte, en lo personal, ¡en todo! Ella seduce, enamora, mantiene a flote, hace querer seguir adelante y encuentra el objetivo. Impulsa y hace feliz, todo eso hace la pasión. Las transformaciones sociales más positivas, los descubrimientos más asombrosos de la humanidad, han sido posible gracias a personas profundamente apasionadas, con un gran amor por su trabajo.

Si deseas vivir una existencia con más felicidad y propósito tienes que encontrar tu pasión y elegir conscientemente desarrollar un trabajo que la involucre. El llamado en la vida y la pasión están conectados.

Buscando como potenciar mi pasión conseguí una guía súper práctica  del Instituto del Optimismo, escrita por Zuzel Amelia Gorostiaga, son 5 pasos fáciles que favorecen su descubrimiento y florecimiento. Aquí la comparto.

1. Rodéate de personas apasionada.
Observa a las personas con las que alternas: ¿Te inspiran o motivan? ¿Hacen cosas significativas en su vida? ¿Se muestran optimistas ante las crisis?
La gente que te rodea influye en tu éxito y también en tus creencias de lo que es posible alcanzar. La pasión es una energía contagiosa y por ello necesita un ambiente propicio para propagarse. Construye una tribu de apoyo, un círculo que te brinde ideas, amistades quienes crean que los sueños se hacen realidad y que eleven tu nivel.

2. Danza con tus miedos.
El miedo es una reacción natural, la clave está en dominarlo para que no paralice y deje actuar a pesar de él. Se requiere confianza en uno mismo para corregir el rumbo, abandonar ciertos caminos y explorar nuevos horizontes.
Recuerda: “detrás de nuestros miedos nos aguardan nuestros sueños más preciados”.

3. Hazte las preguntas claves.
Sólo tú puedes encontrar tu pasión, ese don que te hace único y que espera ser descubierto y potenciado. Utiliza estas preguntas retadoras para averiguar que enciende tu fuego y hace vibrar todos tus átomos.
Para ello necesitas buscar un lugar tranquilo y desconéctate. Realizar el ejercicio de autoconocimiento y ¡toma nota de las respuestas!

¿En que eres bueno? ¿Cuáles son tus dones? ¿Qué te emociona? ¿Qué te hace feliz? ¿Sobre qué te gusta leer? ¿Con que profesión o actividad sueñas secretamente? ¿Cuándo fue la última vez que te entregaste completamente a algo? ¿Qué fue lo que te hizo trabajar con tanta fuerza? ¿Por qué cosas la gente suele agradecerte? ¿Qué personas te inspiran? ¿Por qué? ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar? ¿Cómo quieres ser recordado? ¿Qué huella quieres dejar en el mundo? ¿En que tus amigos te suelen decir que eres bueno o que deberías estar haciendo para ganarte la vida? Si no lo recuerdas, pregúntales.

Dedícate a este ejercicio, no lo hagas con prisa, no dejes cabos sueltos, recaba toda la información posible.

Recuerda: “Los tesoros que no se comparten pierden su valor

4. Elige, experimenta y reinvéntate.
Después de rodearte de un entorno apasionado, tener el valor de cuestionar tus creencias y hacer preguntas trascendentales, llega el momento de tomar elecciones oportunas. Decidir no es fácil, pero no elegir es la peor de todas las decisiones.
Escoge de 3 a 5 cosas de tu lista y toma acción, experimenta y observa cómo te sientes. Piensa cuál de tus pasiones, talentos y conocimientos podrían producir algo que la gente estuviera dispuesta a pagar, eso, ¿te haría sentir cómodo por años? Desvanece tus miedos, encuentra el tiempo y ¡reinvéntate!

5. Vive tu pasión
Esto es algo que no va a ocurrir de la noche a la mañana. Necesitarás hacer muchas cosas, entre ellas especializarte en las temáticas relativas a tu pasión y determinar de qué forma vas a convertirla en una fuente de ingresos. Esto puede llevar meses, pero lo más importante es que vas a disfrutar del camino. Repito, no será fácil. Requiere abundante reflexión y búsqueda interna, valor y determinación. También será necesario el aprendizaje, la experimentación y finalmente el compromiso y la disciplina en el tiempo. ¡Verás que merece la pena cada segundo de tu esfuerzo y valor!
Recuerda: La vida es un experimento, todo lo que hacemos e intentamos, funcione o no, es un aprendizaje.

Vivir con propósito y pasión es una forma de entender la vida. Quienes se levantan con entusiasmo son afortunados porque su reto es siempre empujar sus límites para avanzar en dirección de sus sueños.

Descubrir cuál es tu propósito de vida y vivir de acuerdo a él te hará libre de la aprobación de los demás”. – Jacqueline Antonetti.

Si quieres más detalles sobre la importancia de la pasión  y cómo conseguirla, te invitamos a leer “De soñarlo a lograrlo” un libro fácil de leer y entender que te guiará por el camino de alcanzar tus metas y lograr tus objetivos. De venta aquí:

 

Acerca de Ana Iriza C.

Ana Adela Iriza, curiosa del comportamiento humano... Licenciada en comunicación social. Graduada en la Universidad Central de Venezuela. Directora de la Revista Marcas Venezuela y de Pent House Creativo, Estudio de Planificación y Soluciones Editoriales.

Publicado el 3 marzo, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario