¿Ya descubriste cuáles son tus verdaderos talentos?

talentoUna reciente investigación de la Universidad de Santa Clara sugiere que tener una vocación es esencial para el bienestar emocional. Es por eso que en esta nota nos vamos a enfocar en ayudarte a descubrir cuáles son los talentos y habilidades y cómo te ayudarán a sentirte más pleno y feliz.  


Es probable que no hayas descubierto algunos de tus verdaderos talentos. Un buen lugar para comenzar a evaluarlos es abrir la mente a nuevas posibilidades. Debes saber que los talentos vienen en todas las formas o tamaños y se extienden a muchas áreas de la vida.

Para iniciar el camino del autodescubrimiento, puedes comenzar por recordar todo aquello que hayas disfrutado así como los momentos en los que hayas sobresalido. Hazte preguntas como “¿Qué me enorgullece más entre todo lo que he hecho?” o “¿Cuándo estuve tan orgulloso que no me importó lo que pensaran los demás?”, por ejemplo.

Es necesario aclarar que existen  diferencias entre lo que disfrutas y en lo que eres bueno, Piensa en actividades que haces de manera natural, en las que sobresales, y de las que posees un conocimiento profundo sin realizar mucho esfuerzo, en eso eres bueno!!.

Piensa también en aquellos momentos en los que hayas tenido éxito. Desde los más pequeños detalles. Por ejemplo, quizá hayas ayudado a tu jefe a reorganizar su oficina y hayas hecho cosas en el trabajo para que todo funcionara sobre ruedas. La organización es un talento muy útil.

Para tener una perspectiva externa, pregúntales a los demás en qué eres bueno. Asegúrate de hablar con aquellas personas que te conozcan bien, pero también con las que apenas te conozcan. Ambas perspectivas te ayudarán a formarte una real idea de las cosas.

Finalmente, para que descubras tu talento (y encuentres tu vocación), te dejamos estos sencillos tips que te servirán de guía para lograrlo.

  1. Examina tu satisfacción: El primer paso para encontrar tu vocación es examinar tu nivel de frustración, vacío o plenitud en la vida. De esta manera detectas tu descontento creativo y puedes iniciar con la búsqueda de un cambio.

2. Elimina el miedo: La mayoría de las personas cree que si se dedica a lo que le gusta fracasará. Por el contrario a lo que se piensa, quienes se ocupan de sus intereses son más saludables, exitosos y felices.

  1. Explora tus fortalezas: Los talentos pueden ser naturales o aprendidos. Un estudio de la Psicología Positiva sugiere que el carácter de las personas tiene cinco virtudes principales que pueden elevar tu potencial a medida que las cultivas.

  2. Todo a su medida: Si un trabajo te resulta demasiado fácil, te aburre; pero si es muy difícil, te frustra. Cuando hay un equilibrio entre el desafío y la destreza, y usas tu talento para realizarlo, “fluyes” de tal forma que las horas pasan sin darte cuenta y sin perder el entusiasmo.

  3. Práctica: El denominador común de las personas exitosas es la regla de las “10 mil horas”. Una investigación de la Universidad de Pennsylvania sugiere que para que un talento sobresalga se debe invertir una gran cantidad de tiempo para practicarlo. ¿Te suena el dicho de que la práctica hace al maestro?

Finalmente, descubrir los talentos no es algo instantáneo, requiere paciencia y determinación.  Comienza desde ya y no pierdas más tiempo. Este autodescubrimiento te ayudará a sentirte mejor, te permitirá a fortalecer tu autoestima y te dotará de habilidades para que encares con más entusiasmo y mejor actitud los retos de la vida.
¿Ya comenzaste?

Fuentes:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-tips-para-descubrir-tu-talento-oculto

http://es.wikihow.com/descubrir-tus-talentos

Por favor, síguenos y regálanos un "me gusta":
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.