Cinco tips para lograr más en menos tiempo.

Por Jacqueline Antonetti Moreno – Comunicadora Transformacional. Experta en diversidad. Autora #1 en ventas. Encuentra-soluciones.

Los últimos dos meses han sido todo un desafío en mi vida… Mi esposo ha tenido que viajar por compromisos profesionales y no regresa hasta dentro de tres semanas más. Adicionalmente a eso, estamos atravesando una etapa de cambios profundos (todos para bien, gracias a Dios), lo cual unido a la ausencia física de mi compañero de vida ha ejercido grandes presiones emocionales y físicas que me han llevado al extremo en más de una ocasión.organized-1534869

Una de las cosas que más me ha inquietado ha sido la cantidad de tareas a completar en límites de tiempo bastante ajustados. Si bien no es una etapa que estoy disfrutando mucho que digamos, sí reconozco que ha sido sumamente positiva en muchos sentidos, siendo uno de ellos el hecho de haberme empujado a poner en práctica una de mis mayores fortalezas: mi capacidad de gerenciar y optimizar el tiempo.

Dicho esto, he decidido compartir con mis amados lectores cinco tips que me funcionan maravillosamente para sacar lo mejor posible del “bien” más preciado que existe, ¡el tiempo!

  1. Enfocarse. Tal como lo digo en mi serie de videos de la #FraseDeLaSemana #YoMeEnfoco, poner nuestros sentidos y nuestra atención en lo que queremos lograr es indispensable para llegar a donde queremos llegar.
  2. Priorizar. En el video que mencioné anteriormente hablo un poco más en detalle sobre este punto como una herramienta que nos ayuda a enfocarnos.
  3. Seguir la secuencia natural. Por ejemplo, si tenemos que completar una serie de acciones en un área de la casa y otras acciones en otra área de la casa, procuremos en lo posible, terminar lo que tenemos que hacer en una de las áreas antes de ir a la otra. Parece tonto, pero esta sencilla secuencia nos ahorra tiempo que se desperdicia al movernos de un lado a otro aleatoriamente.
  4. Organizarnos. La organización tanto del espacio como de las tareas es muy importante porque nos alivia la sensación de caos que suele surgir en nuestra mente cuando tenemos una larga lista de cosas por completar y poco tiempo para hacerlo. Es preferible tomarse unos minutos o incluso una hora completa antes de iniciar lo que tenemos que hacer para poner orden en el espacio que vamos a utilizar, así como en las tareas (y los recursos necesarios para ejecutar dichas tareas) que tenemos que llevar a cabo. Uno se siente menos presionado.
  5. Pedir ayuda. ¡No hay nada de malo en pedir ayuda! No tenemos porqué jugar a ser súper mujeres o súper hombres; si tenemos claro quiénes somos, nuestras competencias, nuestro valor como individuo (y en cada uno de los roles que jugamos en nuestras vidas) nos daremos cuenta que pedir ayuda NO nos reduce a menos. Todo lo contrario, pedir ayuda es una cualidad de liderazgo porque no es más que el reconocimiento de que “en la unión está la fuerza”.

Pudiera agregar más cosas a la lista. Sin embargo, considero que este es un buen comienzo para ayudarte a utilizar tu tiempo de la mejor manera posible. Ahora te invito a que pienses qué otras cosas funcionan para TI en la tarea de lograr más en menos tiempo.

Si te gustó, por favor comparte.

 

* Si eres un individuo que desea explorar el coaching o un profesional en un rol de influencia buscando generar un impacto más positivo en tu equipo, puedes contactarme directamente a jacqueline@jaminspira.com.

Author: Jacqui Antonetti Moreno

Soy un ser de luz, desempeñando los roles de mujer, madre, esposa, amiga y profesional con una profunda pasión por la comunicación, la creatividad y el servicio a los demás. El multiculturalismo y la diversidad son parte de mí, ya que soy mexicana por nacimiento, venezolana por herencia y canadiense por elección. Después de años de trabajo interno, he llegado a reconocer quién soy realmente y para qué estoy aquí. Como resultado, me gusta llamarme Líder evolutiva, Coach y Mentora de vida, Canal de sanación y Conferencista internacional, todo en las áreas de bienestar emocional y fortaleza mental. Mis valores fundamentales son la expansión, el amor y la contribución. TODO lo que hago nace del amor y tiene la intención de expandir mi consciencia o sembrar semillas de expansión en otros con el deseo de contribuir en la vida de las personas y en el mundo. Como veo la luz en mí, puedo ver la luz en los demás y eso me conecta de corazón a corazón con las personas. ✨ Mi don es crear paz, claridad y sentido de dirección. ✨ Mi método combina Coaching, Mentoreo, Reiki Kundalini y Conferencias. ✨ Mi mayor fortaleza es la resiliencia desde el amor. Te invito a visitar mis cuentas de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. Es el deseo de mi alma empezar a sembrar mis semillas de expansión, amor y contribución en ti, para que puedas recordar el plan de tu alma y realmente honrar a tu verdadero SER. Con amor, luz e infinitas bendiciones, Jacqui (Azaj)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.